Este sábado 24 de febrero se podría realizar el partido de los azules contra Audax Italiano que había sido suspendido.
Según fuentes de La Radio, la Universidad de Chile podría recibir este sábado a Audax Italiano y recuperar el partido que fue suspendido la semana pasada. Esto supondría el retorno tan esperado de los azules al Estadio Nacional.
El debut de la U en el que ha sido su casa los últimos años fue cancelado la semana pasada por decisión de la Delegación Presidencial.
Los motivos fueron el negativo informe de las autoridades policiales y del gobierno, las que recomendaron reprogramar el cotejo. Esto, influido también por los bochornos que se vivieron en el mismo recinto en la final de la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato.
Además, la falta de uniformados debido al despliegue policial en la Región de Valparaíso por los incendios que han afectado la zona, también influyó en la decisión.
Importante reunión de Azul Azul
Tras la cancelación del encuentro, la dirigencia de la U solicitó una reunión con Delegación Presidencial Metropolitana para obtener respuestas sobre el futuro del partido.
Fuentes de La Radio aseguran que se le ha otorgado el permiso al elenco universitario para concretar el partido pero con algunas condiciones:
- El aforo del encuentro no podrá superar los 30 mil hinchas
- El partido deberá realizarse a las 18:00 horas y no a las 20:30 como estaba previsto
A pesar que desde la Universidad de Chile no se han confirmado estos requisitos, de ser así esto significaría el retorno de los azules finalmente al Estadio Nacional.