La selección chilena tiene la obligación de ganarle a Bolivia, y esperar que los astros se alineen.
La Roja se juega una verdadera final este martes ante Bolivia, y es que los malos resultados que ha tenido el equipo de todos en estas Eliminatorias tienen a Chile al borde de quedarse nuevamente sin Mundial. Si bien aún faltan 10 jornadas, los comandados por Ricardo Gareca permanecen penúltimos en la tabla.
A esto se le suma el mal momento en que llega la selección nacional, ya que fueron eliminados en la fase de grupos de la última Copa América, sin anotar un solo gol. La sequía goleadora continúa en el plantel y necesita romper esta mala racha para quedar entre los elegidos para disputar la Copa del Mundo.
Las chances que tiene La Roja de quedar entre los clasificados depende de que se pongan las pilas y de que los astros se alineen, ya que son muy específicos los resultados que se deben dar para entrar en los seis mejores de Sudamérica.
Sin margen de error
Para que al cierre de esta doble fecha Chile esté clasificado, sí o sí debe ganar con Bolivia, no hay margen de error, incluso el ganar no es suficiente por sí solo. Si la victoria es para La Roja, quedaría con 8 puntos, los mismos que tiene actualmente Ecuador, por lo que dependemos de que La Tri pierda su partido ante Perú.
Pero eso no es todo, ya que para quitarle el puesto al conjunto tricolor, habría que ganar por goleada para reducir la diferencia de -7, y a su vez, Ecuador perder por una gran diferencia de goles.
En caso de no poder ganar la sexta posición de la tabla, Chille puede quedar en la zona de repechaje que actualmente ocupa Paraguay. Con un empate o derrota de los guaraníes ante Brasil, los dirigidos por Gareca pueden ocupar la séptima plaza tras vencer a la Verde.