Con Claudio Bravo en el banco el Betis de Pellegrini quedó fuera de la Europa League

Betis' head coach Manuel Pellegrini reacts during the Europa League round of 16 second leg soccer match between Real Betis and Manchester United at the Benito Villamarin stadium in Seville, Spain, Thursday, March 16, 2023. (AP Photo/Jose Breton)
Betis' head coach Manuel Pellegrini reacts during the Europa League round of 16 second leg soccer match between Real Betis and Manchester United at the Benito Villamarin stadium in Seville, Spain, Thursday, March 16, 2023. (AP Photo/Jose Breton)

El club español perdió contra el Manchester United sentenciando su eliminación del torneo.

A pesar de que Manuel Pellegrini estaba esperanzado en que el Real Betis podría dar vuelta el marcador tras perder 4-1 en la ida contra el Manchester United, no logró la hazaña.

El partido disputado este jueves en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla terminó con una victoria para los diablos rojos, dejando eliminado al equipo español en los octavos de final de la Europa League.

Con Claudio Bravo en el banco de suplentes, el Betis dio la pelea todo el primer tiempo, pero Marcus Rashford continúa imparable y terminó por acabar con el sueño de Pellegrini, marcando un golazo desde fuera del área que sorprendió al arquero Rui Silva.

Se acabó el sueño europeo para el Betis

Aunque de que los dirigidos por el ingeniero perdieron por la cuenta mínima, el marcador global terminó 5-1 a favor del Manchester United, una dura derrota para Manuel Pellegrini quien aún no bajaba los brazos y confiaba en un milagro.

Tras el partido el DT chileno dio sus impresiones del encuentro, definiendo al club inglés como “el rival más difícil” del torneo.

“Cuando supimos del sorteo sabíamos que nos tocaba el rival más difícil de la Europa League. Caímos contra un cuadro con un presupuesto que está pensado en la Champions League y no en este torneo. La diferencia de la eliminatoria está en el presupuesto: ellos tienen diez veces más que nosotros”, dijo en conferencia.

Más allá de la derrota, el entrenador se mostró contento por el desempeño de sus jugadores, quienes dejaron todo en la cancha.

“Me voy contento con la personalidad del equipo y no cambiamos en ningún momento nuestra manera de jugar. Enfrentamos de la misma manera a cualquier rival. Queríamos dar una satisfacción a nuestra afición y llevarnos un triunfo, pero no tenemos nada que reprochar a los jugadores”, aseguró.

COMPARTIR NOTA