Los españoles y alemanes se están preparando para su partido en la final de la Champions League.
Este sábado 1 de junio la atención del mundo del fútbol estará centrada en el partido entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund por la final de la Champions League. A pesar de que los españoles son los favoritos, el conjunto alemán buscará dar un batacazo en Wembley, para alzar la segunda orejona de su historia.
Los equipos ya se han enfrentado con anterioridad, sin embargo han pasado varios años desde la última vez que se midieron en el año 2017, cuando coincidieron en el mismo grupo del torneo más importante de Europa a nivel clubes.
En aquella oportunidad disputaron dos partidos, y en ambos los merengues comandados por Zinedine Zidane fueron los vencedores. En el encuentro jugado en la cancha del Dortmund, Gareth Bale y un encendido Cristiano Ronaldo le dieron la victoria, ganando 1-3 al entonces puntero de la Bundesliga.
La vuelta en el Santiago Bernabéu estuvo más apretada, Sergio Ramos saltó a la cancha con la jineta de capitán para saludar a los jueces y a su par rival, Marcel Schmelzer. En los primeros minutos el Madrid ya mostraba superioridad y CR7 lanzaba algunos disparos a portería, y combinaba pases con Isco y Borja Mayoral, combinación que fue clave para que al minuto 8′ abrieran la cuenta.
Lluvia de goles
Solo cuatro minutos después, Ronaldo pasaría a la historia al marcar un golazo y convertirse en el primer jugador de la historia en anotar en los seis partidos de la fase de grupos de la Champions. Pero con el correr de los minutos, los españoles empezaban a desinflarse antes de ir los descansos, momento en que el Dortmund despertó y Aubameyang aprovechó de marcar un golazo de cabeza para reducir distancia, que dejó a Keylor Navas sin chances.
El segundo tiempo el Madrid salió dormido, y solo le bastaron tres minutos para que en el 48′, el delantero gabonés igualara la serie marcando su doblete. Desde el banquillo, Zidane miraba preocupado como habían perdido la ventaja, cuando el “Bicho” nuevamente los ponía por encima, sin embargo el gol fue anulado de inmediato por posición de adelanto. El luso reclamaba a los guardalíneas quienes lo ignoraban y estaban totalmente seguros de su decisión.
Cuando se jugaban los minutos finales sería turno de que Lucas Vázquez anotara, convirtiéndose en el héroe de la jornada tras marca un golazo en el minuto 81′,un remate de uno de los pocos jugadores que aún permanecen en la plantilla del Madrid, que terminó por darles la victoria, y que puso fin a la participación en fase de grupos de Champions League del Dortmund.
Este último encuentro que tuvieron los clubes fue bastante desfavorable para el conjunto alemán, quienes cayeron en dos oportunidades contra un Real que terminó alzando la orejona, luego de vencer al Liverpool por 3-1.
En una semana más los conjuntos nuevamente se verán las caras, en esta oportunidad los dirigidos por Carlo Ancelotti van con la intención de levantar la copa más importante del continente por quinceava ocasión, mientras que los bávaros tienen la ilusión de alzar el trofeo por segunda vez en su historia.