El duelo de chilenos en la Champions League terminó de la peor manera para los gunners, tras ser goleados por el equipo alemán.
En 2017 la Generación Dorada de La Roja venía de ser bicampeona de América, y algunos de sus jugadores estaban en su mejor momento. Figuras como Alexis Sánchez y Arturo Vidal militaban en los mejores equipos de Europa y se codeaban con estrellas mundiales, pero de ser compañeros de selección, pasaron a ser rivales en una llave de clasificación de Champions League.
Ese 15 de febrero, solo meses antes de que arrancara la Copa Confederaciones, dos de los pilares fundamentales de Chile se medían en un duelo de octavos de final del máximo torneo de clubes del Viejo Continente. El King llegaba en su prime defendiendo la camiseta de un Bayern Múnich lleno de cracks, mientras que el tocopillano trataba de tirar del carro a un Arsenal que había bajado su rendimiento en comparación con la temporada anterior.
Ambos compatriotas salieron a la cancha desde el arranque del partido, y Vidal rápidamente se convertía en protagonista al probar desde afuera del área las capacidades del arquero Ospina. La superioridad de los bávaros fue evidente, y no tardaron en abrir el marcador en el minuto 11′, cuando Arjen Robben hizo el mismo gol que marcó durante toda su carrera.
Los comandados por Arsène Wenger intentaron llegar al área, pero cada esfuerzo era impedido por la estratégica defensa de Carlo Ancelotti, sin embargo, en un bosque de piernas en el área del Bayern, una falta de Lewandowski terminó en penal para los de Londres.
Chilenos protagonistas
El encargado de patear el penal para el Arsenal fue Alexis, quien se paró de frente a un imponente Manuel Neuer. El Niño Maravilla quiso colocar su lanzamiento, pero el portero alemán hizo de las suyas y le adivinó el lado. Para fortuna del chileno, el rebote le quedó servido y no desaprovechó la oportunidad de igualar el marcador.
Transcurridos los primeros 45 minutos de partido, se fueron a los descansos en lo que era hasta entonces, un encuentro parejo. Bastó que el juez pitara el arranque de la segunda mitad para que el Arsenal desapareciera, y los de alemania demostraran su superioridad con una lluvia de goles que terminó con un 5-1 a favor de los bávaros.
Sin embargo, no estaba todo perdido, o eso creían los ingleses, ya que aún quedaba el partido de vuelta, donde estarían en condición de local. El 7 de marzo se disputó la revancha que definiría qué equipo pasaba a los cuartos de final de la orejona.
Nuevamente los chilenos salían al terreno de juego como titulares, y mostraban gran calidad con cada toque que hacían. En una jugada en la que Sánchez ni participó, Walcott llenó de ilusión a los gunners para abrir el marcador, dejando a los de la Premier a solo tres goles de igualar el resultado.
Poco fútbol para los jugadores de La Roja durante la primera mitad, pero en el complemento Vidal sacaría las garras para acabar con toda ilusión del Arsenal. El segundo tiempo empezó y la historia se repitió y el Bayern no mostró piedad, y comenzaron a marcar goles casi cada 10 minutos.
Primero Lewandowski de penal, luego Robben volvían a poner en ventaja a los bávaros. En el minuto 72′ Alexis Sánchez fue reemplazado por Lucas Pérez tras un error, pero al menos se fue con un caño a Arturo Vidal como único acierto del encuentro, el cambió de Wenger no ayudó mucho, ya que solo 6 minutos después, Douglas Costa continuó con la masacre.
Recientemente el volante de Colo Colo recordó este encuentro en una de sus transmisiones de Twitch, donde negó que el tocopillano le haya hecho un caño durante ese encuentro, pero además infló el pecho por el resultado y su gran actuación.
Con un 8-2 en el marcador total, el Arsenal ya estaba totalmente eliminado de la Champions y sin posiblidades de revertir el encuentro, pero el espíritu competitivo del King lo motivó a no bajar los brazos e ir en búsqueda de su gol hasta que en el minuto 80′ anotó un golazo. Solo 5′ minutos más tarde el volante chileno no tuvo piedad y marcó su doblete para cerrar un 10-2 que quedará en la historia como uno de los duelos con más goles en los octavos de final de la orejona.
Tras la aplastante victoria del Bayern Múnich, se clasificaron a los cuartos de final, donde les tocó enfrentar a un Real Madrid con aires de favorito. Venía de haber levantado el trofeo la temporada anterior, y con un tal Cristiano Ronaldo en una de sus mejores versiones, y lamentablemente para el King, los merengues ganaron ambos partidos, y luego se quedaron con la Champions.