“Con el cabezazo de Zamorano haría fácil 80 goles al año…”: leyenda le recomienda a Haaland mirar a Bam-Bam

Zamorano fue uno de los mejores cabeceadores de la historia.
Zamorano fue uno de los mejores cabeceadores de la historia.

Para Stoichkov, Zamorano tenía lo que le hace falta al noruego.

Su primera experiencia en una de las grandes competiciones que ofrece el Viejo Continente, la Bundesliga, dejó a todos boquiabiertos: 86 goles y 19 asistencias en 89 partidos. En rigor, aseguró prácticamente un gol por compromiso en el Borussia Dortmund. Antes de eso, poco se sabía de él. Como mucho que era un prometedor delantero noruego, que logró marcar nueve tantos en un solo partido en un Mundial Sub 20 y que su padre jugó en la Premier League. Ahora, con el tiempo, se ha sabido también que fue ofrecido a gigantes de Europa, pero en su momento nadie confió. Hoy esos mismos clubes se arrepienten. Porque Erling Haaland es el as de espadas del Manchester City que acaba de ganar la Premier League, la FA Cup y que va por la Champions League. 52 goles en 52 partidos, una locura. Pep Guardiola parece haber encontrado la pieza que le faltaba.

Pero aun así, pese a sus cifras escandalosas apenas a sus 22 años, hay quienes sostienen que a Haaland todavía le falta pulir algunos aspectos de su juego. Eso opina, por ejemplo, el Balón de Oro de 1994, leyenda del Barcelona y el fútbol búlgaro, Hristo Stoichkov.

Él, cree, el noruego era necesario para que el cuadro de Pep lograra pegar el salto: “Sí, faltaba algo diferente como Haaland, un sistema diferente de jugar del City, necesitaba un goleador, pero…”.

Siempre hay un pero, y en este caso, el histórico Stoichkov apuntó a que el nueve de los ciudadanos “es tan joven que yo creo que le hace falta algo fundamental como delantero centro: rematar de cabeza”, dijo en diálogo con TUDN.

Y para ejemplificar, el búlgaro retrocedió hasta sus mejores años, los noventa, para recordar a uno de los mejores cabeceadores de la historia, uno que fue su acérrimo rival y que además es un referente de nuestro fútbol, excapitán e ídolo de La Roja: nada menos que Iván “Bam-Bam” Zamorano.

“Si tuviera la cabeza de Bam Bam llegaría fácil a 80 goles por año”, soltó, sin dudarlo.

El propio Zamorano se sumó al debate y coincidió con Stoichkov, aunque sin mencionarse: “Por la altura, por su estilo de juego, yo creo que debería trabajar mucho más el remate de cabeza”.

Lee más en La Cuarta:

—Carlos Caszely: “Dicen que nadie es profeta en su tierra… no, yo soy profeta aquí”

—”Está muy machucada”: actualizan estado de salud de Patricia Maldonado y revelan impactante foto tras accidente

COMPARTIR NOTA