Con una ventaja de cuatro tantos, el Mengão recibirá en el mítico Maracaná a un Fortín que viene atravesando una crisis gigante. De no pasar nada raro, el cuadro de los volantes nacionales sellará esta noche su paso a la final, donde los espera el Athletico Paranaense, que sorpresivamente eliminó al Palmeiras.
De buenas a primeras, se percibe como un trámite… Claro, después de un 4 a 0 conseguido como visitante, y más si se considera la diferencia en el juego que se vio sobre el pasto del José Amalfitani, no debiera pasar nada extraño, de modo que Flamengo tiene la primera opción para avanzar al encuentro decisivo de la Copa Libertadores de América. Pero esto es fútbol y Vélez Sarsfield, con mucha vergüenza deportiva, pretende plantar cara este miércoles en el Maracaná.
Enfrente, en esta oportunidad, tendrá al Rey Arturo como estelar. El volante nacional, que en estos últimos partidos ha ingresado desde el banquillo, se perfila como parte del once inicial toda vez que Thiago Maia recibió tarjeta amarilla en la idea y quedó suspendido.
En todo caso, no sería la única novedad en el cuadro de Dorival Júnior. El técnico se plantea, además, la posibilidad de reservar a algunos nombres importantes, pensando en la ventaja inicial. Claro, hay futbolistas como Gabriel Barbosa, Gabigol, su mayor estrella, que están apenas a una amonestación de perderse una eventual final. La zaga habitual del Mengão, compuesta por David Luiz y Leo Peréira, tampoco podrá decir presente. Ambos están suspendidos.
De todos modos, además de Vidal, estrellas como Giorgian De Arrascaeta o Pedro estarán presentes en el Maracaná, para tranquilidad de los hinchas del Fla.
Dorival Júnior, sin embargo, no se confía, y en la conferencia de prensa previa al compromiso, sostuvo que “en el fútbol nada es imposible” y que “el rival merece todo el respeto y la consideración”. Es más, a modo de advertencia, recordó una llave que Flamengo perdió en 2008 ante América de México, dejando escapar una gran ventaja: “Puede que haya sido un error poner esa alineación, pero les recuerdo que ya tuvimos una eliminación en casa (...), ganamos 4-2 en México y perdimos 3-0 en el Maracaná”.
Aun así, digan lo que digan, una remontada de Vélez no parece posible en circunstancias normales. Sería prácticamente un milagro. Además de los cuatro goles de ventaja que les lleva el cuadro brasileño, El Fortín atraviesa una crisis deportiva que también los tiene seriamente comprometidos en la liga argentina.
El sábado pasado, sin ir más lejos, los de Liniers cayeron como locales, por la mínima, ante Newell’s Old Boys, de modo que sumaron su decimotercer partido en línea sin conocer de victorias y quedaron en la penúltima posición del campeonato, con apenas 12 puntos en 17 partidos, con serio riesgo de descender.
Paranaense dio el batacazo
Como sea, Flamengo o Vélez Sarsfield ya conocen a su rival en el duelo decisivo, que este año se efectuará en Guayaquil, Ecuador. Se trata de Athletico Paranaense, que dio el batacazo y eliminó al actual bicampeón del certamen.
En el encuentro de ida, los dirigidos por el histórico Luiz Felipe Scolari habían logrado imponerse por la mínima, pero este martes el Verdão salió con todo desde el inicio y apenas a los 3 minutos ya había logrado igualar la serie: Gustavo Scarpa puso el 1 a 0, que envalentonó al cuadro de Abel Ferreira.
De hecho, a pesar de una expulsión sobre el final de la primera fracción, el Palmeiras consiguió rápidamente el segundo en el complemento, a través de Gustavo Gómez. Con el 2 a 0, parecía que llegarían a su tercera final en fila… pero apareció el Paranaense.
El cuadro de Curitiba se vio obligado a cambiar su disposición cauta en el campo de juego y salió con todo en busca del arco custodiado por Weverton. Así las cosas, a los 64 minutos logró descontar mediante el recién ingresado Pablo Teixeira y, sobre el final, a los 85, el exfutbolista de Santiago Wanderers, el uruguayo David Terans, puso el 2 a 2 definitivo e inesperado. Ahora esperan por una final brasileña ante el Fla…
Hora y TV del Fla - Vélez
El encuentro entre el Mengão y El Fortín se llevará a cabo este miércoles 7 de septiembre, desde las 20.30 horas de Chile, en el Estadio Maracaná.
El compromiso será transmitido por Fox Sports 1 y, en streaming, por Star+.