Medios deportivos perdieron la paciencia con el Ingeniero tras la tercera derrota consecutiva de su equipo.
Manuel Pellegrini atraviesa su peor momento desde su llegada al Real Betis. Este domingo, su escuadra cayó por 2-0 como visita ante la Real Sociedad y acumuló su tercera derrota en línea, lo que hace tambalear su permanencia en el banquillo.
Así nomás, pues el conjunto sevillano suma cuatro partidos sin ganas, y se ubican en la décima posición de la Liga española, por lo que no son pocos los que ya perdieron la paciencia con el entrenador chileno, a quien también le sacan en cara la fea derrota ante Mlada Boleslav por la Conference League.
“La derrota bochornosa en República Checa ha dejado al chileno en una situación extremadamente delicada, en el centro de las críticas y con peticiones de dimisión”, exponen en el medio Estadio Deportivo.
Y en esa misma línea, hablan sin filtro sobre una crisis en el equipo: “Se ha percibido un creciente ascenso en la tensión con el preparador chileno, hasta el punto de que muchos béticos hablan de que el ciclo de Manuel Pellegrini ha terminado”.
De hecho, el Ingeniero fue calificado con un tres tras la derrota de este fin de semana. “El técnico perdió la batalla táctica desde el primer momento contra Imanol Alguacil y parece que perdió esa magia que le caracteriza para cambiar el sino de los partidos en el descanso o con los cambios. Ninguna de las soluciones que aportó sobre la marcha mejoraron el panorama. Plano como su equipo. El apagón del Betis ya no resulta accidental, ni puntual, ni exclusivo de la competición europea. A estas alturas se trata de un apagón prolongado, con silueta de permanente por los escasos visos de solución a corto plazo”, plantearon.
Pero eso no es todo, pues el sitio El Desmarque también le puso la lápida al director técnico nacional. “A perro flaco todo se le vuelven pulgas. Un gol en contra, otro de penal discutible... y con eso fue tumbado el Betis que no tuvo capacidad de reacción. Ni en San Sebastián ni en los tres últimos partidos”, indicaron.
Duras críticas
Por su parte, el Diario de Sevilla también recordó la caída del Betis en el plano internacional.
“Pellegrini, pues, tenía razón cuando el pasado jueves, en Mladá Boleslav, mostraba su preocupación por el escaso nivel del juego que están demostrando los suyos. En San Sebastián volvió a quedar en evidencia esa circunstancia y el Betis fue un equipo absolutamente plano, un grupo de futbolistas que sólo aparentan algo de calidad”, analizaron.
Sin embargo, fue el sitio partidario del club, BetisWeb, el que lanzó la crítica más feroz en contra del estratega.
“Pellegrini está perdiendo crédito a pasos agigantados. Otro suspenso demoledor, y van varios consecutivos, para un entrenador al que se le ha caído el equipo desde la victoria ante el Atlético de Madrid”, escribieron.
“Quizás tras ese partido la plantilla se pensó mejor de lo que es, y se olvidó del sacrificio que hace falta para tener éxito. Sea como fuere, el Betis hoy (ayer) ha regalado goles, ha sido previsible y no ha generado peligro. Ni titulares ni suplentes han podido aportar, y el equipo se ha convertido en un conjunto de 11 islas que parece que no se conocen”, lo destrozaron.
Por último, expusieron una tajante opinión sobre el actual momento del equipo. “El Ingeniero es el principal responsable de lo que estamos viendo, no solo por los resultados, que son lo de menos. Lo que más preocupa al beticismo es la actitud y la imagen, con eso no se negocia”, remataron.