Con final de ensueño incluida: predicen quién sería el ganador del Mundial de Qatar

Favoritos.

EA SPORT FIFA 23 realizó una simulación del torneo que arranca el próximo 20 de noviembre. Ya le ha atinado a los vencedores de las tres ediciones pasadas.

El Mundial de Qatar se encuentra a la vuelta de la esquina, listo para arrancar el próximo 20 de noviembre con el duelo entre los locales y Ecuador.

En los tres últimos certámenes, el videojuego EA SPORT FIFA 23 ha predicho correctamente a los tres ganadores del 2010 (España), 2014 (Alemania), y 2018 (Francia). Para esta edición, realizaron el mismo ejercicio con ayuda de la tecnología HyperMotion2, entre otros artilugios.

De partida, en la simulación que realizaron, los favoritos Brasil, Argentina, Francia y Alemania se impusieron sin contratiempos en sus grupos.

Pero en el grupo B hubo una sorpresa en que Estados Unidos le arrebató el primer lugar a Inglaterra, escuadra que sufrió para llegar a octavos de final. En tanto, en el H, acaso el más estrecho en el papel, dio como clasificados a Portugal y la República de Corea, lo que dejó fuera a Uruguay y Ghana.

Las llaves

En los octavos, no hubo grandes sorpresas, aunque si un duelo potente entre Inglaterra y Holanda, siendo estos últimos los que se impusieron. Además, el finalista de la edición anterior, Croacia, superó a España.

Ya en cuartos de final, tres de los duelos quedaron con un marcador de 1-0: Argentina venció Holanda, Francia superó a EE.UU y Portugal derribó a Croacia. El choque más espectacular fue entre Brasil y Alemania, luego que los teutones humillaron 7-1 a los sudamericanos en las semis de hace ya ocho años; ahora los brasileños se impusieron en la revancha.

En la primera semifinal, Argentina se impuso por la mínima a Francia, mientras que Brasil superó en penales al cuadro luso.

Y la final resultó ser sudamericana, algo que no ocurría desde 1950 cuando Uruguay derrotó milagrosamente a los locales en el Maracaná por 2-1. Ahora, en este clásico de selecciones, los albicelestes se impusieron con la solidaria anotación de... así es, Lionel Messi, dándole al país trasandino su tercer Mundial tras 1978 y 1986.

Ahora, solo queda esperar a lo que ocurre en la realidad.

La simulación completa.

COMPARTIR NOTA