A pesar de que el cuadro dirigido por Manuel Pellegrini logró empatar inmediatamente, el resultado cambió en su contra durante los últimos minutos del partido.
Durante la tarde de este sábado, el Real Betis recibió al Barcelona en el Estadio Benito Villamarín, en un partido por LaLiga que terminó con una victoria del equipo visitante.
Si bien, el entrenador Manuel Pellegrini optó por iniciar el encuentro con Claudio Bravo como titular, el portero no alcanzó a estar 20 minutos en el campo de juego, debido a que en el 17′ salió para detener un centro por la banda derecha, el cual le costó un dolor muscular que lo dejó postrado en el pasto.
Frente a este escenario, personal médico entró a la cancha para asistirlo y constatar la lesión, por lo que el director técnico del equipo verde optó por sacarlo para que entrara el arquero portugués Rui Silva.
A pesar de que durante la mayor parte del encuentro no hubo goles, este escenario cambió considerablemente en la segunda mitad del regreso de camarines.
En el 76′, el delantero Ansu Fati marcó la primera anotación en el marcador para el Barcelona, pero solo bastaron unos minutos para que en el 79′, Marc Bartra se impusiera en el área para concretar a favor del Real Betis. Y más tarde, cuando parecía que no habría cambios en el resultado, Jordi Alba apareció para definir en el 94′ del descuento.
Si bien, el Real Madrid se coronó como campeón de LaLiga la semana pasada, aun quedan tres fechas para que finalice el torneo. En este sentido, el Barcelona figura como segundo de la tabla de posiciones con un total de 69 puntos, mientras que el Real Betis quedó en el quinto puesto con 58 unidades.