Con línea de tres en el fondo: esta es la oncena que Lasarte prepara para conseguir la hazaña en Brasil

(Foto: Comunicaciones ANFP)

El DT uruguayo paró su primera oncena de cara a la “final” contra la Verdeamarelha con un par de sorpresas.

El jueves se decide prácticamente todo. Chile está necesitado de sumar. No hacerlo, supone quedar afuera del sueño mundial, y que la Generación Dorada de esta selección, o buena parte de ella, se despida sin disputar de nuevo una cita planetaria. Martín Lasarte lo sabe y sabe también que tiene todo en contra, porque el rival de turno será nada menos que Brasil en el Estadio Maracaná. El Scratch, es más, sólo conoce de victorias como local en la presente eliminatoria.

Por lo mismo, el técnico uruguayo no saldrá a regalarse, y planea una formación que entregue garantías en la zona posterior.

La lesión de Ben Brereton, uno de los hombres clave en ofensiva, también debe haber tenido que ver en la conformación de la oncena, ya que “Machete” perdió opciones arriba y se vio obligado a echar mano a otro esquema, con tres centrales en el fondo.

Así las cosas, lo que ha planificado por estos días el extécnico de Universidad de Chile y la Real Sociedad en Juan Pinto Durán es un equipo con Paulo Díaz, Gary Medel y Enzo Roco liderando la zaga.

La baja obligada de Erick Pulgar, quien dio positivo a covid-19, también es otro tema: de momento, el uruguayo se inclinó por la inclusión del volante de corte Claudio Baeza.

De este modo, este jueves La Roja saldría a la cancha del mítico Maracaná con Claudio Bravo en el pórtico; Paulo Díaz, Gary Medel y Enzo Roco en la retaguardia; Mauricio Isla, Claudio Baeza, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Gabriel Suazo en el mediocampo; dejando a Eduardo Vargas y Alexis Sánchez para pisar el área rival.

COMPARTIR NOTA