El equipo brasileño se convirtió en el campeón de América luego de vencer a Boca Juniors en el Maracaná.
Fluminense se convirtió en campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia, el conjunto brasileño alzó el trofeo más importante del continente tras vencer en un gran partido a Boca Juniors.
Germán Cano abrió la cuenta para el club brazuca en el minuto 36′, pero los trasandinos igualaron el encuentro en el 72′ tras un golazo de Luis Advíncula, mandando el partido a alargue. En el tiempo adicional, en el minuto 99′ llegó uno de los momentos más polémicos del duelo, cuando John Kennedy sacó un tremendo tiro para poner en ventaja a Fluminense.
En el descontrol de la celebración fue a abrazar al público, lo que le costó una segunda tarjeta amarilla y tuvo que irse al vestuario.
Ya en los descuentos de la primera mitad de alargue, quedó la grande luego de que Frank Fabra le aforrara un combo a Nino, siendo expulsado, emparejando la cancha.
En la última parte del encuentro, el conjunto brasileño solo intentó jugar al contragolpe, defendiendo el arco hasta los últimos minutos. Con este triunfo, ya son cinco años que un equipo de Brasil sale campeón de Libertadores.
Lee más en La Cuarta
-“Haganse cargo de este papelón”: histórica de La Roja se fue con todo contra la Federación de Fútbol
-¡Feroz tirón de orejas! La Roja Femenina se descarga contra dirigentes, medios y críticos
-En plena final: Así fue la sorpresiva protesta de las jugadoras de La Roja en Santiago 2023