Con permiso sin goce de sueldo: la antesala de Jordhy Thompson antes de que Colo Colo decida su futuro

Thompson se encuentra con permiso y sin goce de sueldo hasta este martes.
Thompson se encuentra con permiso y sin goce de sueldo hasta este martes.

Este martes desde Blanco y Negro zanjarían cómo resolver la situación del delantero, quien tiene actualmente arresto domiciliario nocturno tras el nuevo caso de violencia en el que se vio involucrado.

Tras salir del penal de Santiago 1, luego de que se le revocara la prisión preventiva, las miradas sobre el caso de Jordhy Thompson están puestas sobre Blanco y Negro. La concesionaria, que define el destino de Colo Colo, debe tomar una decisión sobre el jugador que sigue siendo parte de las filas de los albos.

Y en un escenario en el que los directivos tienen opiniones diferentes sobre el jugador, desde La Tercera confirmaron que Thompson se encuentra con permiso y sin goce de sueldo hasta este martes. Ese día se le informará sobre la decisión que tomó la mesa directiva, que se debate en el cómo será el proceso de reinserción social, el cual va de la mano del factor de su futuro deportivo.

En ese sentido, por ahora está claro que Thompson tiene contrato hasta fines de 2024 y su sueldo es bastante bajo para la media del equipo, por lo que la rescisión de su contrato no sería una gran barrera. De hecho, en La Tercera plantean que Colo Colo debería desembolsar cerca de 17 millones de pesos para bajarle el pulgar.

Sin embargo, pase lo que pase, el futuro futbolístico de Jordhy estará mediado por lo que sucederá con su situación judicial, ya que actualmente se encuentra con arresto domiciliario nocturno y el proceso en su contra sigue en plena investigación.

Si Colo Colo decide mantenerlo en el equipo, cortesía de las proyecciones económicas que podría tener una futura transferencia, el jugador de 19 años no podrá entrenar con los juveniles, ya que cuenta con un contrato profesional que avala que debe contar con un entrenamiento respaldado por un preparador físico y un miembro del cuerpo técnico, en horarios que vayan en paralelo a los del resto del plantel.

Por otro lado, si su contrato es finiquitado, podrá buscar un nuevo equipo, aunque este último deberá pagar los derechos de formación a Colo Colo. Y si la camiseta es del extranjero, Thompson tendrá que llevar adelante los trámites que le permitan emigrar mientras el proceso judicial sigue adelante.

Leer más:

- “Tiene buen diagnóstico”: hijo de Carlos Caszely anticipó que el querido delantero será dado de alta

- “¿Por qué siempre buscar afuera?”: Vidal apuesta por el producto nacional y propone a querido DT para asumir La Roja

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA