El ex delantero de Colo Colo fue oficializado por el conjunto de la Serie A, y aprovechó de mandarle un mensaje al Niño Maravilla.
Damián Pizarro ya está instalado en Italia tras dejar Colo Colo y este martes fue presentado oficialmente como el nuevo fichaje del Udinese. El joven delantero conversó con la prensa del calcio, donde se mostró contento por su arribo y aprovechó de mandarle un especial recado a Alexis Sánchez, quien también dio su salto a Europa con ese club y que continúa buscando dónde seguir su carrera.
“Estoy muy feliz de haber llegado a Udine. Fui muy bien recibido por todos. Estoy muy agradecido por el cariño de la gente que me sigue desde Chile a diario. Estoy convencido de mis capacidades y estoy seguro de que puedo hacerlo bien”, partió diciendo el atacante de 19 años.
A pesar de que se perderá la pretemporada, adelantó que está esperando su debut ansioso. “Siempre he jugado como delantero central y mis principales características son la fuerza y la potencia física, que creo que son muy importantes para mí. Tuve un pequeño problema, pero dentro de dos semanas empezaré a entrenar en un equipo”, añadió.
Una liga con experiencia de chilenos
La Serie A históricamente ha sido una competición en la que los chilenos muestran sus mejores versiones, tal como Iván Zamorano, Marcelo Salas, y más recientemente Arturo Vidal, quien bajo el alero de la Juventus se posicionó como uno de los mejores volantes del mundo. El King le dio un especial consejo a Damián para jugar en Italia, según señaló el ex Colo Colo.
“Siempre me ha ayudado mucho, ya en Colo Colo, me habló del campeonato de la Serie A, diciéndome que es muy complicado y desafiante. Puedo adaptarme y hacerlo bien. Ya tuve la oportunidad de jugar muchos partidos en Sudamérica, incluso en estadios importantes, y no siento demasiada presión. He realizado un sueño y quiero jugar”, comentó.
Finalmente, el formado en el Cacique le mandó un recado a Sánchez, invitándolo a que firme por el Udinese para ser dupla en el ataque. “Respecto a Alexis Sánchez, creo que es un gran jugador, mi ídolo y el de Chile, y sería maravilloso que viniera aquí”, añadió Pizarro.
“El Udinese es un club muy bien organizado, acostumbrado a trabajar con talentos y gente joven, por lo que ciertamente puedo mejorar”, complementó el joven delantero. Gökhan Inler, directivo del equipo italiano señaló que Damián tiene cualidades similares a las que han tenido otros chilenos que pasaron por el equipo.
“Desde el primer día que vi a Pizarro, ya sentí el aura positiva que Sánchez e Isla también lograron transmitir en ese momento. Veo esta característica también en él. Es un gran talento y yo estoy seguro de que hará un buen campeonato”, comentó el ex futbolista.