La también influencer se retiró de la natación tras su paso por París 2024, donde no clasificó a las finales y ahora es expulsada de la Villa Olímpica.
La nadadora paraguaya, Luana Alonso, fue expulsada de la Villa Olímpica de París 2024 este lunes, luego que el Comité Olímpicio Paraguayo la acusara de generar un “ambiente inadecuado”, tras salir de la concentración y ser vista como turista.
La jefa de la Misión del Team Paraguay, Larissa Schaerer, envió un mail a la nadadora, donde le explicaba que había sido expulsada por su comportamiento.
“Haga efectivo de manera inmediata su retiro de la Villa de Atletas… Su presencia el día de la fecha, está creando un ambiente inadecuado en el seno del Team Paraguay”, dijo Schaerer, consignó BioBioChile.cl.
Pero el el medio británico, Daily Mail, profundizó en la expulsión de Alonso, que con 500 mil seguidores en redes sociales, era uno de los personajes -fuera del ámbito deportivo- que más llamaban la atención de los Juegos Olímpicos.
“Una de las competidoras más glamorosas de los Juegos Olímpicos fue expulsada de la Villa de los Atletas después de ser acusada de distraer a otros competidores con su escasa ropa y de socializar con otros atletas”, señala el portal inglés.
“La deslumbrante rubia de 20 años, que perdió su evento el primer día de competencia, fue vista caminando con su propia vestimenta en lugar del uniforme oficial proporcionado por los jefes del equipo paraguayo (...) También ha sido vista socializando con otros atletas y se dice que distrae a sus compañeros de equipo que aún compiten”, agrega el Daily Mail.
Niega expulsión
A través de una historia en Instagram, Alonso negó cualquier expulsión, pero afirmó que no publicará un comunicado, ni dará su versión de por qué no sigue en la Villa Olímpica.
“Solo quería aclarar que nunca me sacaron o expulsaron de ningún lado, dejen de dar información falsa. No quiero dar ningún comunicado pero tampoco voy a dejar que mentiras me afecten”, afirmó la deportista.