Concepción abrió las puertas a los azules

La "U" negoció el estadio Ester Roa para jugar por Copa Libertadores, aunque sólo en caso de acceder a la tercera ronda y que tengan que definir como local.

En el horizonte de la Universidad de Chile ya tenían en la mente jugar en Concepción. Aunque a diferencia de como se decía, esta determinación dependía de las fechas donde los azules deberán disputar encuentros por Copa Libertadores, donde podrían chocar con eventos en el Estadio Nacional.

La fase previa del torneo contempla tres etapas, donde los equipos nacionales (la "U" y Palestino) comenzarán en la segunda rueda. Teniendo en cuenta esto, en Azul Azul contemplaron que si acceden a la tercera llave podrían tener un choque de fechas con la lista de arriendos que hay en el Nacional por lo que optaron en el plan "B".

Es por esto que se reunieron con el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, para poder inscribir el Ester Roa como su segundo estadio, lo que fue aprobado. "En caso de que Universidad de Chile pase a la tercera etapa y cierre esta etapa como local, podrá jugar ese partido acá en Concepción los días que se tiene presupuestado disputar ese encuentro, que serían el 26, 27 o 28 de febrero", comentó el edil.

Por otro lado, el gerente de operaciones de Azul Azul, Felipe de Pablo, aseguró que esto no ha sido pensado para la competencia local. "No hemos hablado del torneo. No está pensado que sea nuestra localía todo el año", comentó.

COMPARTIR NOTA