Justicia decidió extender su periodo tras las rejas luego de revisar su causa.
Un complejo panorama enfrenta ante la justicia el ex jugador de Universidad Católica, Jonathan Fabbro, que en el año 2019 fue condenado a 14 años de cárcel por abusar sexualmente a su ahijada desde los 6 y hasta los 12 años de edad.
La situación salió a la luz en 2016, cuando el volante argentino que también militó en River Plate, Boca Juniors y Cerro Porteño vestía la camiseta del Chiapas de México. Ese año, el futbolista fue acusado por los delitos de abuso sexual antes mencionado. La orden de captura en el país azteca se concretó un año más tarde.
Tras cartón, en 2018, Fabbro fue extraditado a Argentina y un año y medio después se confirmó la sentencia de 14 años tras las rejas. Esto, por el delito caratulado por abuso sexual con acceso carnal hacia su sobrina y ahijada menor de edad que, entre los años 2012 y 2016. La sentencia indica que la niña fue abusada “al menos en cinco oportunidades”.
Revisión de su causa
Sin embargo, esta semana la situación judicial del ex jugador se volvió a complicar, pues a Justicia revisó nuevamente la causa del jugador. Tras analizarla, se determinó que ahora deberán ser 16 los años en que deberá estar privado de liberad.
En concreto, Fabbro deberá permanecer en la cárcel hasta diciembre del año 2033.