Dos días antes de que se realizaran las elecciones de Blanco y Negro, el entonces presidente Aníbal Mosa se reunió con Roberto Rojas, el Cóndor, para ofrecerle que fuera el gerente deportivo de la concesionaria que rige los destinos del actual campeón del fútbol chileno.
Pero los comicios no resultaron favorables para el empresario sureño y todos sus planes quedaron en pausa hasta que las nuevas autoridades, encabezadas por Gabriel Ruiz Tagle, decidieran llenar ese cupo ejecutivo.
"La verdad es que en la semana del Superclásico estuve en Chile y pudimos conversar con Aníbal. Allí le dije que no había problemas para asumir lo que me pedía, pero después las cosas cambiaron y todo quedó en nada", contó -al otro lado de la línea telefónica- el "Cóndor".
Te puede interesar: Así es el renacer de Roberto "Cóndor" Rojas
Pero su nombre resurgió en estos días, cuando la renovada comisión fútbol del Cacique sesionó en Las Condes y estableció el perfil de la persona que ocupará el mencionado cargo.
"Un elemento importante es que esté ligado al fútbol chileno, preferentemente a Colo Colo, y que nos entregue una visión moderna del fútbol y enriquezca nuestro proceso formativo", definió Ruiz Tagle.
Características que reúne el ex portero de la Selección y que lo tienen nuevamente en carrera para volver a la institución que ama desde niño.
"Conversamos nuevamente con Aníbal y ahora la decisión queda en la mesa directiva. No sé cómo es el asunto interno, pero me propusieron como alternativa", explicó Rojas.
- Si lo citan a conversar, ¿cómo los convencería que es el indicado?
-Para empezar diría que esto no es proyecto mío, debe ser un proyecto de Colo Colo. Nadie puede ir a imponer sus ideas, pues lo primero es conversar con ellos, saber cuáles son sus objetivos y tratar de hacer un proyecto en conjunto.
- ¿Por dónde pasaría ese proyecto?
-Hay que ver las necesidades de todas las áreas futbolísticas y luego conversarlas. Yo estoy dispuesto a escuchar y a aportar dentro de lo que la institución necesita. La cosa es tan simple como establecer las necesidades que ellos tienen y cubrirlas con las ideas. Esto no es magia, es sólo trabajo.
- ¿Cuál sería el sello que tendría su gestión?
-La idea es que todos los departamentos del club hablen la misma lengua y de la manera más clara posibles. Pasando por la administración, el primer equipo, la hinchada y los cadetes.
Te puede interesar: [Video] De estas atajadas del "Cóndor" Rojas aprendió Rogerio Ceni
- ¿Quién elegiría a los refuerzos: usted, el técnico Héctor Tapia o ambos?
-Todo debe partir por la inquietud que tiene el técnico y de ahí -dentro de la institución- habrá un presupuesto para cubrir esas necesidades. Uno puede tener una idea, pero las necesidades del técnico mandan.
- Pero usted sabe que el presupuesto de los clubes chilenos está lejos, muy lejos de lo que se gasta en Brasil, donde usted reside actualmente…
-Para ello se necesita un departamento de cadetes muy fuerte y aprovecharlo. Sé que el presupuesto del fútbol chileno no es el más alto, pero se comprará lo que se pueda y y el resto hay que extraerlo de lo que se tiene.