El regreso del torneo teutón será sin público y con varias medidas sanitarias de por medio.
Tras la reunión de este miércoles entre la canciller Ángela Merkel y los primeros ministros de los 16 estados regionales alemanes, confirmaron que a mediados de mes, vuelve en gloria y majestad la Bundesliga.
"La decisión de hoy es una buena noticia para la Bundesliga. Es una gran responsabilidad para los clubes y sus empleados implementar los requisitos médicos y organizativos de manera disciplinada. Los partidos sin espectadores en el estadio no son una solución ideal para nadie. Sin embargo, en una crisis que amenaza la existencia de algunos clubes, es la única forma de mantener las ligas en su forma actual", dijo tras el anuncio Christian Seifert, el máximo dirigente de la Deutsche Fussball Liga (DFL).
Bundesliga con restricciones
Con este anuncio, la Liga Alemana de Fútbol (DFL) tendrá que decidir si nuevamente vuelve la "redonda emoción del fútbol" el 15 o el 23 de este mes, pero es bastante probable que se opte por la segunda fecha, pues los equipos recién están volviendo a los entrenamientos normales tras practicar en grupos reducidos.
Para evitar los contagios de COVID-19, se comprende que toda persona que participe en los entrenamientos o en los partidos será sometida al menos una vez por semana a los controles, y obligatoriamente antes de los partidos.
Además, en cada encuentro, habrá un total de 280 personas y habrá zonas demarcadas para evitar al máximo los contactos. Los jugadores tendrán prohibidos los apretones de manos y las fotos de grupos, además los suplentes estarán separados por un asiento en el banquillo.