La tan esperada definición entre River Plate y Boca Juniors se disputará en el estadio del Real Madrid el próximo 9 de diciembre.
Hasta que se confirmó la final de Copa Libertadores. Esto debido a que el tribunal de disciplina sentenció que el reclamo de Boca Juniors -por los hechos ocurridos el pasado sábado- no eran suficientes para desclasificar a River Plate, y dar como campeón al cuadro xeneize. Por lo que solo se les castigó a los millonarios con dos partidos sin público y 400 mil dólares.
Debido a esto la Conmebol publicó que la definición será el próximo 9 de diciembre a las 16:30 horas. Lo que sí llamó la atención fue que el partido será a más de 10 mil kilómetros de distancia. Todo porque se confirmó que el tan anhelado partido se realizará en el estadio Santiago Bernabeú del Real Madrid.
El encuentro recibió la aprobación de la FIFA y del gobierno español, por lo que ya se planifican los traslados de los equipos. Asimismo se confirmó que Boca Juniors ya reservó 50 habitaciones en el Hotel Eurostars para instalarse a partir del próximo martes.
"Encontramos en España la tranquilidad necesaria. Fue una idea mía jugar allá. Se jugará en Madrid porque es la ciudad europea con más argentinos en el mundo. Quiero pedirles que los que participen de esta fiesta lo hagan con respeto y orgullo. La pelota jamás se va a manchar", recalcó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.