Confuso momento en el ascenso: un lujo en la Tercera División obtuvo como respuesta tremendo “Pato Yáñez”

La foto lo dice todo...
La foto lo dice todo...

La picardía del chileno se hizo presente —y como pocas veces— en un duelo de Tercera B.

Ha pasado poco, es cierto, la primera rueda del torneo local acabó hace exactos quince días, cuando Coquimbo Unido y Palestino repartieron puntos en el Francisco Sánchez Rumoroso, pero algo debe tener el fútbol chileno que, aun con Eurocopa desde la semana pasada y la recién iniciada Copa América, partidos por doquier, los España-Italia, Inglaterra-Dinamarca o Francia-Países Bajos, las ¿últimas? funciones de CR7 en Portugal y Messi en Argentina, se echaba de menos lo nuestro, la chilenidad exacerbada. Y qué mejor lugar para reencontrarnos con eso, con nosotros mismos, que el barro, el potrero, la pierna fuerte y la señera pasión por la camiseta que tan sólo ofrece el amateurismo.

Sucedió hace unos cuantos días, aunque se hizo virus ayer por la tarde en redes sociales: por un lado Tricolor de Paine, del otro Provincial Talagante, dos emblemas de ANFA, a día de hoy protagonistas de la zona centro en Tercera B. De ahí tal vez se entienda la intensidad del compromiso o acciones como la siguiente:

Un ataque por la banda diestra del cuadro talagantino quedó en los pies de su número diez, por antonomasia el distinto, ¿no?, y para acreditarlo ensayó un lujo algo exótico, también sea dicho: amagó con golpear el balón con su zurda y entonces, cuando recogió la pierna, la sostuvo con su mano derecha por unos segundos, casi que elongando.

Lo que nadie de seguro sospechaba es que el zaguero del Tricolor se anticipó a la jugada y, sin ningún tipo de miramiento, se llevó las dos manos a los genitales para completar un Pato Yáñez de colección. Réplica natural a lo que probablemente consideró una burla.

En fin, Talagante se llevó la victoria por cuatro tantos contra dos y se afianzó en la cima de la zona centro, mientras que los paininos se quedaron rezagados en la tercera posición, a siete puntos.

COMPARTIR NOTA