La Confederación Sudamericana advirtió que analiza las propuestas de otras sedes que mostraron interés, como el caso de Chile.
"La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina".
Así lo informó la propia organización a través de un comunicado colgado en sus redes sociales.
"La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental. En la brevedad se anunciarán novedades en este sentido", añade el texto.
De esta manera, la Confederación Sudamericana anunció que el certamen continental no se desarrollará en el vecino país.
La decisión de no realizar la Copa América en Argentina se da luego que el ministro del Interior de ese país, Wado de Pedro, señalara que "es muy difícil que se juegue la Copa América en Argentina en estas condiciones".
Esto, debido a la crisis sanitaria que golpea a la Argentina y la región.
https://twitter.com/wadodecorrido/status/1399176514294497285
La semana pasada la Conmebol había zanjado apartar a Colombia como organizador, tras pedir un aplazamiento del torneo por la agitación social que vive el país.
Plan B
Hasta hoy, la Conmebol contemplaba como plan B la posibilidad de que Chile asumiera la organización de los cotejos que pertenecían a Colombia.
Pero los hechos se precipitaron en las últimas horas, poniendo en jaque la realización de la Copa América 2021, según reportan medios argentinos.
https://twitter.com/CONMEBOL/status/1399180028915720195