Solicitud a la FIFA es para que el campeonato se dispute en años pares, a partir del 2020. La idea nació para hacer coincidir la fecha de la Eurocopa con el torneo sudamericano.
La Copa América de Brasil en 2019 podría ser el último certamen en el que se jugaría en año impar, luego de que la Conmebol solicitara a la FIFA empezar a jugar en años pares.
"Quiero hacer público un pedido que hicimos a la FIFA de que, a partir del año 2020, la Copa América se juegue en años pares. Entonces, el último año que se jugaría en impares sería en 2019 en Brasil", confesó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, de visita en Bolivia.
La idea del cambio radica en hacer coincidir los calendarios de la Eurocopa con el torneo sudamericano, evitando así los constantes problemas con la cesión de los jugadores a sus respectivas selecciones.
Domínguez, quien comandó una reunión de presidentes del fútbol sudamericano celebrada en La Paz, avisó que la búsqueda de las sedes será lo más equitativa posible.
"Todas esas decisiones (sobre las sedes anteriores) se tomaron antes de mi administración. A futuro deberíamos encontrar una fórmula que sea tanto equitativa como justa", aseguró el dirigente, que comandará al fútbol sudamericano hasta 2020.
Recordar que la Copa América del próximo año se jugará entre el 7 al 30 de junio y contará con la participación de diez selecciones sudamericanas, además de Japón y Qatar, quienes fueron invitadas a la que puede ser el último campeonato continental en año impar, en caso de que la FIFA autorice el cambio solicitado por la Conmebol.