Boca Juniors se negó a jugar por no estar las condiciones óptimas para jugar.
La Conmebol postergó sin fecha la final de la Copa Libertadores que debían disputar el domingo los clubes argentinos River Plate y Boca Juniors por "desigualdad deportiva" que varios jugadores boquenses resultaron heridos en los hechos de violencia que sucedieron en la víspera cuando el autobús que los trasladaba fue atacado por los fanáticos del equipo local a cuadras del estadio Monumental.
"Hoy tenemos que analizar una desigualdad deportiva, no están dadas las condiciones. Hay un equipo agredido", dijo el presidente de la entidad Alejandro Domínguez al canal Fox Sports.
"Vamos a posponer, los presidentes (de ambos equipos) van a ser convocados a las oficinas de Conmebol en Asunción para encontrar la fecha y el día adecuado", explicó el dirigente.
Domínguez se pronunció luego que Boca solicitara a la entidad sudamericana la suspensión de la final y que se le declare campeón del torneo por lo ocurrido el sábado en las afueras del estadio de River.
La Conmebol no hizo lugar al pedido de Boca, pero su presidente reconoció que "en esas condiciones se desnaturaliza todo, no hay igualdad deportiva".
River y Boca, los dos gigantes del fútbol argentino y clásicos rivales, tenían previsto definir este sábado por primera vez en su historia el título de la Libertadores. Pero la Conmebol postergó el encuentro para el domingo a causa de los graves incidentes que se desencadenaron a la llegada de los visitantes en el Monumental.