Deportes

Conmebol reconoció error del VAR chileno en duelo de Copa Libertadores

Los nacionales anularon un gol legítimo a Cerro Porteño, quienes terminaron perdiendo el partido por 0-2 frente a Fluminense.

conmebol

Ayer se vivió un intenso partido entre Cerro Porteño y Fluminense por la ida de los octavos de Copa Libertadores.

Sin embargo, un hecho insólito marcó el duelo que terminó con victoria para los brasileños por 0 a 2.

Cuando corrían los 40' y el encuentro se mantenía 0 a 0, Mauro Boselli abría el marcador para los paraguayos tras jugada salida de un centro.

Sin embargo, el tanto fue anulado por el juez asistente Julio Fernández, quien levantó su bandera por posición adelantada de Boselli.

El arbitro Facundo Tello no quedó muy convencido, razón por la que pidió asistencia de VAR.

La sala del VAR estaba conformado por chilenos César Deischler y Eduardo Gamboa.

Estos no notaron que un jugador de Fluminense habilitaba la jugada, por lo que continuaron con la decisión de anular por off-side.

La jugada quedó en duda hasta hoy, donde la misma Conmebol salió a reconocer que se cometió un error y el gol era legitimo.

La aclaración de la Conmebol

"El árbitro asistente en un centro al área levanta la bandera señalando un fuera de juego de forma equivocada. El VAR, al chequear la jugada con un ángulo muy cerrado, deja de tener en cuenta a un defensor que se encuentra en la parte inferior de la pantalla", indicó el ente deportivo.

https://youtu.be/rpmnjN-2lQ8

La confusión se dio por que la cámara no tomo al jugador que habilitaba, el cual se descubrió después:

Más sobre:FútbolCopa LibertadoresVAR

Lo último

hace 14 min
“Aflorando una vulgaridad que le produce rating, pero que lo rebaja profesionalmente”, disparó el expolicía.
Chile

“Detractor ordinario”: Inspector Vallejo se descarga furia tras dichos de Julio César Rodríguez sobre anuncio de Kast

hace 31 min
La Fiera se sinceró en pantalla y generó preocupación en el panel y también entre los televidentes.
Espectáculos

Pamela Díaz impacta a sus compañeros del Hay que decirlo con inesperada revelación en TV: tomó a todos por sorpresa

hace 47 min
Al principal sospechoso de asesinar a su cuñado y sobrinos en La Reina le incautaron distintos elementos que podrían ser clave para resolver el caso.
Chile

Fin del misterio: revelan extraño contenido de manuscrito que le pillaron a Jorge Ugalde el día de su detención

hace 50 min
Varios fueron los comentarios en redes que mostraron su molestia por lo ocurrido anoche.
Espectáculos

“Programa más arreglado”: nueva eliminada de Fiebre de Baile no gustó nada a los teleespectadores

hace 58 min
Actor calificó el dardo de su personaje como una “falta de respeto”.
Espectáculos

Gabriel Urzúa no se aguantó y encaró a Vasco Moulian tras comentario “poco ético” en FDB: tuvieron tenso cruce en pantalla

hace 37 min
Testigos del homicidio que horroriza a Ecuador grabaron imágenes de los cuerpos, a pocos segundos de la tragedia.
Deportes

Denuncia previa, amenaza de muerte e imágenes sensibles: fuertes detalles tras asesinato del futbolista Mario Pineida