El motorista catalán sufrió una fuerte caída mientras hacía el circuito, lo que derivó en su muerte.
Una lamentable noticia remece el mundo del deporte. Durante esta jornada se confirmó la muerte del piloto Carles Falcón, quien hace ocho días se cayó en el kilómetro 448 de la especial de la segunda etapa del Rally Dakar.
En aquella oportunidad, fue otro conductor quien dio aviso del accidente, lo que movilizó a un helicóptero para ir en su búsqueda. Fue atendido por personal de salud, quienes tuvieron que reanimarlo tras perder el pulso y se consignó que el deportista cayó del vehículo, impactando su cabeza contra el suelo.
El equipo TwinTrain Racing Team explicó este lunes en un comunicado que los daños neurológicos causados por el paro cardiorrespiratorio en el momento del accidente eran “irreversibles. Carles Falcón sufrió un edema cerebral y se fracturara la vértebra C2 en la caída, además de fracturarse cinco costillas, la muñeca izquierda y la clavícula.
El motorista fue repatriado a España el pasado viernes en un avión medicalizado y se encontraba ingresado en la UCI desde entonces en estado crítico. “Carles era una persona sonriente, siempre activa y que disfrutaba con pasión de todo lo que hacía, en especial las motos”, sostuvieron desde TwinTrain Racing Team.
“Debemos recordarlo por su sonrisa y por la felicidad que generaba en todos”, agregaron a su despedida.
Lee más en La Cuarta
-Francia y Argelia serán los rivales de La Roja en marzo: será el primer desafío del nuevo DT