Conmoción en el deporte por desgarradora muerte de Rebecca Cheptegei: fue quemada por su novio

Federación de Atletismo de Uganda
Federación de Atletismo de Uganda

La atleta tenía 33 años y fue salvajemente atacada en su propio hogar. Estuvo cuatro días internada en hospital de Kenia.

El mundo deportivo está de duelo tras conocerse la noticia de que la atleta ugandesa Rebecca Cheptegei, murió luego de cuatro días internada en el hospital de Kenia, tras sufrir un brutal ataque de su novio, Dickson Ndiema Marangach.

El hombre la habría rociado salvajemente con gasolina para luego prenderle fuego. El suceso ocurrió el pasado domingo en el condado keniano de Trans Nzoia. La joven tenía 33 años, había sido trasladada a urgencias con quemaduras en el 80% de su cuerpo.

Pese a los esfuerzos médicos, falleció en las últimas horas. “Desafortunadamente, la perdimos después de que todos sus órganos fallaran la pasada noche”, afirmó el doctor Owen Menach, director interino del hospital, citado por medios locales.

La escena del crimen fue su hogar

La Federación de Atletismo de Uganda (UAF, por sus siglas en inglés) escribió en redes: “Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de nuestra atleta Rebecca Cheptegei esta mañana temprano, quien trágicamente fue víctima de violencia doméstica. Como federación, condenamos tales actos y pedimos justicia. Que su alma descanse en paz”.

Los padres de la atleta, Joseph Cheptegei y Agnes Ndiema, dijeron que su hija había comprado un terreno en el condado keniano y había construido una casa, un lugar de descanso y preparación deportiva que se convirtió en la escena del desgarrador crimen.

COMPARTIR NOTA