Consejo divino remeció a Jaime Valdés: continuará en Colo Colo

La bomba que lanzó Jaime Valdés la semana pasada, insinuando que partiría de Colo Colo, ha tenido a toda la gente en el Monumental rezando.

Esto, porque en Macul sabían que el viaje de Jaime Valdés a Italia, para disfrutar algunos días de vacaciones, era para ir a encontrarse con Mauro, un cura amigo al que considera muy importante en su vida y actúa casi como un "consiglieri". Claro que de los buenos, no como el de "El Padrino", la película.

Confundido por el bajo rendimiento que ha mostrado con respecto a lo que hizo el año pasado, necesitaba despejarse y entender si todavía está en condiciones de aportarle al equipo el desequilibrio que necesita en Copa Libertadores y en el torneo nacional.

Así fue como en Roma se encontró con el sacerdote, a quien conoció cuando jugaba en el Lecce, hace más de una década. Ahí le detalló el momento por el que atraviesa: no se ha sentido bien jugando este año, por lo que pensó dar un paso al costado en Colo Colo y agarrar las plumas para ir a jugar a Arabia Saudita, pues Pablo Guede lo tentó para que emigre hacia allá.

Y esa conversación con el eclesiástico fue lo que al "Pajarito" le devolvió el alma al cuerpo. Necesitaba escuchar al hombre que lo guía. Y ahí entendió que su amor por el Cacique, según indican los cercanos al incombustible volante, pesa mucho en la decisión que tomó.

Intertemporada

De hecho, antes de volver a Chile se fotografiaron juntos en la Fontana di Trevi, postal que el "20" de los albos colgó en su Instagram con un saludo igual al que efectúan los colocolinos como mensaje. Una señal que da pistas de la determinación que dará a conocer hoy.

Esto, porque a las 16 horas estará en la tienda Intersport del Mall Plaza Vespucio, promocionando la indumentaria de su marca Cac1ke. Ahí explicará públicamente lo que espera para su futuro, pero todo hace parecer que el domingo estará tomando un nuevo avión. Esta vez no para ir a reunirse con algún amigo, sino que será Brasil el destino, junto a sus compañeros albos.

La intertemporada en Sao Paulo, que empezarán a realizar de la mano de Hernán Torres, Valdés la considera clave para poder elevar su nivel futbolístico, y de esta manera continuar siendo un aporte para el elenco de Héctor Tapia.

COMPARTIR NOTA