Consternación en Dortmund: reemplazante de Haaland padece cáncer y debió abandonar de urgencia al equipo

Sébastien Haller, que hace unas semanas estampó su firma en el cuadro alemán hasta 2026, fue diagnosticado con cáncer testicular.

Luego de concretar la millonaria venta de Erling Haaland al Manchester City, una de las mayores preocupaciones del Borussia Dortmund era conseguir un reemplazante a la altura. Mal que mal, el delantero noruego había demostrado ser un killer de los que ya no abundan: dejó el club con 86 goles en 89 partidos. Entonces, desde Alemania posaron su mirada en Sébastien Haller, artillero francomarfileño que en la última temporada marcó 34 goles en 43 cotejos defendiendo la camiseta del Ajax de Holanda.

Cumplía con todo: 28 años, mismo biotipo que Haaland, alto, potente, goleador; y lo más importante, un jugador contrastado, con buenos registros en Países Bajos —Utrecht y Ajax—, Alemania —Eintracht Frankfurt— e Inglaterra —West Ham United—. Por eso, como ha pasado en los últimos mercados de pases, se esperaba que el ojo clínico de la dirigencia negriamarilla volviera a hacerlo.

Pero todo parece haber quedado en standby en las últimas horas, por un asunto ajeno al plano estrictamente futbolístico. Ocurre que este lunes Haller se resintió de una lesión, que parecía ser la típica de pretemporada, un tirón y no mucho más. Sin embargo, cuando se presentó a los exámenes para determinar a qué se debía la dolencia, las caras de todos cambiaron. El diagnóstico era grave.

En concreto, Haller tiene cáncer: “En el transcurso de exámenes médicos intensivos, finalmente se descubrió un tumor en los testículos durante el transcurso del día. Durante los próximos días se realizarán nuevos exámenes en un centro médico especializado”, informó el club mediante un comunicado.

“La noticia de hoy fue un shock para Sébastien Haller y para todos nosotros. Toda la familia del Borussia le desea a Sébastien una recuperación completa lo antes posible y que pronto podamos volver a abrazarlo. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que reciba el mejor trato posible”, dijo por su parte el director deportivo del BVB, Sebastian Kehl.

Finalmente, el directivo del cuadro bávaro pidió que por favor se respetara la privacidad del delantero que actualmente defiende a la selección de Costa de Marfil. Por cierto, necesitará tiempo y espacio para preparar una dura batalla, probablemente la más difícil de su vida.

COMPARTIR NOTA