Mientras Arturo Vidal se queja de que no lo quieren en Chile, lejos de ahí, le llueven los elogios y las ofertas.
El de San Joaquín es uno de los mejores volantes del mundo, de eso no hay dudas. Y así lo piensan los clubes más importantes de Europa.
Antonio Conte, entrenador de Chelsea, lo tiene más que claro y le tiene las orejas hinchadas al chileno de tanto tratar de convencerlo para que se marche al cuadro más cuico de la capital del Reino Unido.
Porque el histriónico italiano conoce demasiado a Vidal. Fue él quien lo llevó a la Juventus en julio de 2011, después de la desastrosa Copa América de Argentina.
Ahora, necesita un hombre fuerte que le dé equilibrio al mediocampo de los azules y su "regalón" suena como el más indicado para cumplir esa función.
Y Conte no ha reparado en esfuerzos. Fiel a su estilo locuaz y avasallador, el ex mediocampista le tiene las orejas hinchadas al volante de Bayern Munich para convencerlo de que se cambie a Londres.
Según le dijeron a La Cuarta, el "tano" volvió a llamar telefónicamente a Vidal en estos días para insistirle que lo mejor que puede hacer en la próximo temporada es marcharse a la isla británica.
Pero la lengua no es el único argumento del técnico, para convencerlo le ofrece un contrato de 18 millones de dólares por al menos cuatro temporadas, un 20% más de lo que gana actualmente en el cuadro más ganador de la Bundesliga alemana.
Oferta millonaria
Aunque para los "Blues" no será fácil quedarse con el mediocampista.
El Bayern lo tiene como un jugador clave y puso un precio de estrella a la salida del "Celia" desde Bavaria: 60 millones de la divisa gringa, sólo para empezar a conversar, ha puesto como piso el equipo muniqués para desprenderse del jugador.
El dinero no es uno de los grandes problemas de Chelsea, ya que su dueño, el ruso Roman Abramovich, le prometió al menos US$150 millones para el próximo mercado del verano europeo.
Vidal tiene contrato hasta junio de 2019 con el elenco alemán y a finales del próximo año podría negociar como jugador libre con cualquier equipo que lo quisiera.
Eso es, precisamente, lo que quiere evitar la dirigencia de los bávaros.
Y aunque la prensa germana especula con que el equipo se la está pensando para extender el contrato del mediocampista al menos hasta 2021, lo cierto es que Bayern tampoco quiere quedar fuera de un posible traspaso.