Continúa la polémica del número uno del mundo: Jannik Sinner arriesga duro castigo por doping

Jannik Sinner dio positivo en un test antidoping.

El tenista podría pasar hasta dos años alejado del deporte tras dar positivo por uso de esteroides.

Desde hace ya varios meses Jannik Sinner arrastra una gran polémica tras dar positivo por clostebol durante el Masters 1000 de Indian Wells. El tenista que se posiciona como número uno del mundo en el ranking ATP está siendo acusado por el uso del esteroide y ha dado mucho de qué hablar en el mundo del deporte.

A pesar de que hace y algunas semanas la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (AIT) lo absolvió luego de que el equipo del italiano se justificara señalando que en realidad el deportista no había hecho uso de la sustancia, sino que su fisioterapeuta trató una lesión con un producto y finalmente contaminó a Sinner.

En confuso caso generó una gran polémica, ya que varias figuras del tenis consideraron que hubo un “trato privilegiado” con el europeo, y ahora la justicia deportiva nuevamente cambió de parecer. Este sábado la Agenda Mundial Antidopaje (WADA) publicó un comunicado en donde señalan que se presentó un recurso de apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Nuevamente se somete a juicio público

Además de pedir que se revise nuevamente este caso, desde la WADA piden un severo castigo para el número uno del mundo, señalando: “considera que la conclusión de ausencia de culpa o negligencia no era correcta a la luz de las normas aplicables” y por lo mismo “solicita un período de suspensión de uno o dos años”.

Luego de conocer esta apelación, Jannik Sinner conversó con la prensa y se mostró complicado por la situación. “Obviamente estoy muy decepcionado con esta apelación, me ha sorprendido mucho porque tuvimos tres audiencias durante todo el proceso con la ITIA y las tres fueron positivas para mí”, comentó.

“No me lo esperaba, la verdad. Me informaron hace dos días de que iban a presentar este recurso y me dijeron que hoy se haría pública la noticia. No sé, quizá en la Agencia Mundial Antidopaje solo quieran asegurarse de que todo es correcto, pero ha sido una sorpresa para mí. Hay cosas que no se pueden controlar”, añadió.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA