El DT de la selección verdeamarela señaló que fueron perjudicados por las decisiones del juez del partido.
Esta Copa América está teniendo a un inesperado protagonista: el arbitraje. Y es que más allá del nivel futbolístico de los países que participan, los reclamos y polémicas han sido la tónica durante el certamen, lo que ha generado un descontento generalizado en contra de los jueces y del VAR.
Durante la jornada de este martes, se jugó la última fecha de la fase grupal, donde se enfrentaron Brasil versus Colombia, en un partido apretado que terminó con un empate 1-1. Si bien ambas selecciones clasificaron a los cuartos de final, el resultado dejó una serie de reacciones en contra de las decisiones del árbitro venezolano Jesús Valenzuela.
Después del encuentro, el técnico de la verdeamarela Dorival Júnior, aseguró que su equipo fue “perjudicado” porque no le cobraron un posible penal a Vinicius en el primer tiempo, solo minutos después de esa jugada, los cafeteros hicieron un gol.
“Para mí (el árbitro) fue decisivo. En el estadio, solo él y el equipo del VAR no vieron el penal. Brasil resultó perjudicado, hay que ser realistas, el hecho ocurrió, no fue creado. Con un resultado mejorado los movimientos del partido serían diferentes, Colombia tendría que exponerse más”, partió señalando.
Un mal arbitraje, pero parejo
El DT también alegó por la tarjeta amarilla que recibió Vinicius, y por la cual el delantero se perderá el duelo de cuartos de final ante Uruguay. Sin embargo, Dorival solo se refirió a las jugadas que beneficiaron a Colombia, pero también se vieron beneficiados por un cobro.
Un gol se le anuló a los cafeteros por una posición de adelanto, sin embargo, el jugador que estaba fuera de juego en ningún momento participó en la jugada, por lo que los reclamos no tardaron en llegar.
Por su parte, el entrenador de Colombia, Néstor Lorenzo señaló que fue malo el arbitraje, pero para ambas selecciones.
“Si lo cobraba (penal a Vinicius) cambiaba el partido. No vi la jugada, tampoco vi la del offside (gol anulado a Colombia). Sí vi faltas y amarillas que dieron fáciles. La de Machado fue una jugada que llegó tarde y después pegaron patadas más groseras que no amonestó. Del arbitraje prefiero no hablar”, señaló el DT.