Aseguran que en Universidad de Chile no se quedarán de brazos cruzados.
Este domingo Colo Colo salió campeón del Torneo Nacional, y Universidad de Chile se quedó en el segundo puesto luego de empatar frente a Everton. Los azules estuvieron a un gol de llevar la definición a un partido único contra los albos, y de hecho Leandro Fernández llenó de ilusión a la hinchada del Romántico Viajero cuando le anotó el 2-1 a los viñamarinos.
Sin embargo, tras una revisión en el VAR el árbitro desestimó la jugada debido a una falta, dejando el marcador igualado nuevamente. Tras el pitazo final la desolación en La U era evidente, y quedaron con una sensación de que pudieron haber hecho más, pero apuntaron en contra del juez del encuentro como el mayor responsable.
En las declaraciones de Marcelo Díaz, el capitán del plantel acusó directamente un robo, según información entregada por En Cancha, la dirigencia está decidida a tomar acciones contundentes para revertir la anulación del gol.
Desde el medio citado señalan que Azul Azul “solicitará los audios del VAR para esclarecer los detalles de la decisión arbitral del juez Francisco Gilabert, quien invalidó el tanto del delantero argentino”.
El escritorio se convirtió en el último recurso de Universidad de Chile, ya que ya llevaron a Colo Colo al Tribunal de Disciplina pidiendo los puntos del encuentro de los albos ante Huachipato, sin embargo recibieron dos portazos.
Ahora, Juan Pablo Pavez, dirigente Azul señala sin pelos en la lengua que “fue un robo. Lo ve el VAR, es una jugada de fútbol, es un robo descarado. A Colo Colo le regalan los goles y el VAR no funciona”. Ese sería el argumento para pedir las explicaciones ante la anulación del gol.