En la interna de la señal televisiva se vive una verdadera crisis producto de los “cambios editoriales”.
El canal deportivo ESPN Chile está pasando por una serie de ajustes en la interna que mantiene expectantes a sus principales figuras, ya que los despidos se han convertido en una preocupante tendencia.
Y es que hace pocos días se reportó la salida del periodista Francisco Sagredo, sin embargo ahora otro profesional se suma a la lista de bajas, ya que durante este fin de semana habría sido desvinculado de la casa televisiva.
Se reporta que Gustavo Huerta abandona el canal. El comunicador que se desempeñaba como periodista deportivo ya estaría avisado sobre el término de su contrato, pero este despido solo refleja el preocupante escenario del deporte nacional.
Según señalan fuentes entendidas a El Filtrador, dentro del canal deportivo se vive un clima que podría ser considerado censura, ya que la dirección de la señal televisiva estaría en contra de los análisis críticos a las gestiones de la Conmebol y la ANFP, entes que son los encargados de concesionar los derechos de transmisión de los distintos partidos del medio local.
Esto habría derivado en que son los ex futbolistas quienes han tomado un rol protagónico en los paneles de conversación, dejando relegados a los periodistas, quienes deben remitirse a temas superficiales y sin hacer una análisis exhaustivo del panorama nacional. Por su parte, Gustavo Huerta no se ha manifestado respecto a su desvinculación.