No es titular y tampoco la primera opción de Ángel Guillermo Hoyos a la hora de hacer cambios. Incluso, fue resistido por los hinchas azules en las redes sociales que no lo veían como lateral derecho de emergencia, ante la lesión de Franz Schultz, pero a puro empuje, garra y muuuucha suerte, Alejandro Contreras se convirtió en la figura de la "U" en Temuco.
El "Jano", que además de aplicarle al balón también es seco para el boxeo desde que era adolescente, entró a la cancha a los 65 minutos de juego y en su primer toque de balón avisó que quería seguir siendo el talismán de los laicos.
Con esa actitud ganadora y asumiendo el papel de lateral volante con llegada, Contreras acompañó el ataque y luego de un centro de Mauricio Pinilla al segundo palo, a las espaldas de los centrales albiverdes, el "amuleto" metió su pierna derecha y le cambió el palo al portero José Gamonal, embocando el único gol de la "U" en el Germán Becker.
Hay que recordar que Contreras tiene un rendimiento casi perfecto bajo el látigo de Ángel Guillermo Hoyos y con su presencia en cancha el equipo bullanguero casi no conoce de derrotas.
De hecho, en las 24 ocasiones donde se ha puesto la camiseta con la U roja en el pecho, Contreras ha celebrado 20 triunfos, dos empates y sólo dos derrotas. Cosechando un 86,1 por ciento de rendimiento.
"Teníamos un poquito de fe en que Ale podía marcar. Es un jugador que tiene referencias de marca, buen juego aéreo y eso te hace confiar. Sabíamos que podía llegar por la espalda de los defensas, porque sabe hacer buenas diagonales luego de pases de David (Pizarro), Lolo (Reyes) o Bose (Jean Beausejour). Creíamos que podía aparecer en el espacio y se lo dijimos cuando iba a entrando a la cancha", declaró Hoyos, que se disfrazó de la Tía Yoli y le anticipó a su pequeño saltamontes que seguiría siendo un talismán.
Schultz volvió a jugar y salió lesionado
Era la ocasión perfecta para adueñarse de la banda diestra bullanguera, pero Franz Schultz la vio fea en su reestreno en el equipo titular del maestro Hoyos.
Es que el ex caturro hacía un buen partido en el Germán Becker, hasta que la mala pata hizo que se lesionara tras una jugada donde terminó agarrándose el glúteo, encendiendo las alarmas en el cuerpo médico.
Pero como el volante por derecha quería aprovechar su oportunidad y ganarse la confianza del jefe, volvió a la cancha, aunque el dolor pudo más y tuvo que abandonar el pasto en el minuto 64, siendo reemplazado por Alejandro Contreras, el héroe de la jornada en la tierra del kultrún.
Así, el "Romántico Viajero" suma otro dolor de cabeza para armar el equipo, ya que además del "Coreano", se agrega Matías Rodríguez, el otro especialista por la banda diestra.
Pero en todo caso, la "U" ya le hace ojitos a Contreras, que además de ser opción en el puesto, también rompe redes.