Controversia en Italia: bisnieto de Mussolini marcó un gol y celebraron con polémico gesto

El bisnieto de Mussolioni es futbolista.
El bisnieto de Mussolioni es futbolista.

Romano Floriani Mussolini es un futbolista que juega en la Juve Stabia, y tras anotar, la hinchada del club festejó haciendo alusión al líder facista.

Para muchos futbolistas, el anotar su primer gol es un grato recuerdo que atesoran y suele ser celebrado transversalmente, sin embargo un particular caso ocurrió en Italia este fin de semana, cuando el Juve Stabia recibió al Cesena por la Serie B del país.

Y es que en el conjunto local milita un jugador muy particular: Romano Floriani Mussolini, bisnieto del dictador italiano Benito Mussolini. El familiar del líder facista marcó su primer gol como jugador profesional este domingo, pero más que su anotación, fue otra cosa lo que generó controversia.

El joven lateral de 21 años le dio la victoria a su club, y desde las gradas comenzaron los gritos de aliento sumado a gestos identificados como el “saludo romano”, un símbolo que está estrechamente ligado al ideario fascista durante la época del Duce.

A través de las redes sociales comenzaron a circular registros del instante en que la afición local realiza el polémico saludo, causando indignación. El futbolista por su parte ha evitado referirse a temas políticos, y ha señalado que lleva con orgullo su apellido y desea ser criticado por lo que hace únicamente dentro de la cancha, y no por el peso histórico de su familia.

COMPARTIR NOTA