Más de un hincha albo se debe haber lamentado cuando vio que en el sorteo por la Copa Libertadores se definió la llave entre Colo Colo y Corinthians.
Es que el Cacique por ser el peor segundo arriesgaba a que le tocará uno de los rivales más fuertes del reciente torneo. Y así fue la cosa.
El "Timao" clasificó primero en el grupo 7 con 10 unidades y +6 goles a su favor. En los partidos se destacó el triunfo de visita ante Independiente (1-0) y la goleada al Deportivo Lara (7-2).
Entre sus figuras tiene en el arco a Cassio y en defensa al lateral Fagner, ambos seleccionados por Brasil y disputará el mundial en Rusia. Además, destacan Jadson, Rodriguinho y Ángel Romero (Paraguay).
La cosa se pone aún peor cuando repasamos los registros históricos. Al Corinthians no se le gana hace 17 años. Y uno de los últimos en sufrir contra ellos fue la 'U' por la Copa Sudamericana (2-0 en el Arena Corinthians y 2-1 en el Nacional).
Tan mala está la cosa que para ver la última derrota del "Timao" en nuestro país, nos tenemos que remontar al 2001 cuando en San Carlos la UC los venció por 2-1 con doblete de Arturo Norambuena en la Copa Mercosur.
Para más remate Colo Colo los enfrentó una sola vez en ese mismo torneo. El Cacique perdió 2-0 en el Monumental y empató 0-0 en Brasil.
Una luz de esperanza
Pero los albos no pierden la fe. Es que muchos saben que el Corinthians de local no ha sido tan fuerte como se esperaba.
De los tres partidos perdió los últimos dos ante Independiente (2-1) y Millonarios (1-0). Además en la liga brasileña marcha octavo con 14 unidades, lejos del Flamengo que lidera con 20 puntitos.
Y ojo en sus últimos cuatro partidos de visita solo ha cosechado un empate.