El entrenador del Atlético de Madrid se refirió a la polémica que envuelve por estas horas al fútbol español. “Conviene que vayan Barcelona y Real Madrid, no es muy difícil de entender”, insistió.
El escándalo se apoderó del fútbol español este lunes, luego de que el diario El Confidencial publicara una serie de audios donde se podía escuchar a Gerard Piqué y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, hablando sobre el pacto que llevaría la Supercopa de ese país a Arabia Saudita con una comisión millonaria de por medio para la empresa Kosmos, donde el defensor blaugrana es copropietario.
Los coletazos, desde entonces, no han parado. Y en conferencia de prensa, le consultaron sobre el caso al DT de uno de los rivales de Barcelona y Real Madrid, cuadros que se vieron involucrados en sus audios. A Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, que a su estilo no se calló nada:
“De la misma manera que nosotros nos sentimos orgullosos de competir de la manera que competimos estos diez años, nos sentimos reflejados con los equipos que luchan por estar ahí cerca: Athletic, Sevilla, Real Sociedad, Betis... estamos en la misma bolsa”, señaló de entrada.
“Lo que sale que de cara a la Supercopa en Arabia no hay duda de que económicamente, por lo que sale en las informaciones, se favorecería a la Federación si van Real Madrid y Barcelona, ellos tendrán que explicarlo mejor y nos quedamos más tranquilos”, añadió enseguida sobre la polémica.
“No entro en esas situaciones”, continuó el “Cholo”. “Piqué más allá de ser un futbolista extraordinario es inteligente, tiene su empresa paralelamente y son gestiones que no van en comunión”.
Aunque finalmente insistió: “Repito que queda claro por la información, si no hay una explicación más concreta de la Federación, que conviene que vayan Barcelona y Real Madrid, no es muy difícil de entender”.