El delantero nacional trata de recuperarse de una molestia muscular para estar en esta segunda fase del torneo.
Una de las grande bajas de La Roja en la previa de la Copa América 2021 fue Alexis Sánchez.
El tocopillano sufrió una lesión muscular de plantar delgado, por lo que se perdería la primera fase de Copa.
Sánchez se quedó en Chile recuperando mientras el resto del plantel viajo a Brasil.
Hoy La Roja ya tiene un pie puesto en los cuartos de final del torneo continental, razón por la que Sánchez quiere sumarse al equipo.
Recuperando
Así se ha notado en sus redes sociales donde se ha mostrado realizando trabajos físicos y de recuperación.
Esto también fue confirmado por El Deportivo, quienes aseguraron que "El Niño Maravilla" cuenta con una cámara hiberbárica para acelerar su mejoría muscular, sin embargo, no podría estar en cuartos, sólo en semis.
A pesar de esto, el apurar el regreso de Alexis podría suponer un riesgo para Martín Lasarte, quien tiene como prioridad tenerlo al cien para las Clasificatorias, y una participación en Copa podría afectar su recuperación física.
El traumatólogo Alejandro Orizola indicó al matutino que "El plantar delgado es como el apéndice. No tiene función alguna. En algunas cirugías lo vamos a buscar, para sacarlo y usarlo como injerto", sin embargo, el problema sería más de molestia que de funcionalidad si llegase a jugar:
"Si se desgarra, genera un cuadro inflamatorio y de dolor. El tratamiento que se aplica en estos casos va enfocado a manejarlos. La cámara hiperbárica aumenta el contenido de oxígeno en los tejidos, por lo que optimiza los procesos metabólicos. El tratamiento funciona", agregó Orizola.
El medico cerró diciendo que "Podría llegar, porque, como dije, no debería tener problemas funcionales, pero es muy personal forma en que se enfrenta a la inflamación o dolor. La lesión no se va a agravar. Ese tendón ya está roto. No tiene comprometidas otras estructuras", sin embargo advierte que "Todo es teoría".