El cambio de sede hacia Brasil generó gran polémica, por lo que las multinacionales no quieren verse involucradas y ya van 3 que se bajan.
Desde que se anunció que la Copa América 2021 se realizaría en Brasil, el torneo sólo ha acumulado polémicas.
Las criticas hacia la Conmebol por permitir el certamen en uno de los país más afectados por la pandemia suman y siguen.
A esto hay que agregar que muchos planteles han dudado en viajar al país carioca por el tema de los contagios, entre ellos la misma "Scratch".
Otros punto son la autoridades brasileñas, quienes, a pesar de las oposiciones al torneo, confirmaron la Copa a toda costa.
Sin embargo, y a pesar de que la realización ha hecho oídios sordos a todo, hay un punto que sí puede perjudicar en demasía el evento: Los auspiciadores.
La gran piedra en el zapato
Luego de todos estos factores en contra que ha acumulado el torneo en Brasil, importantes marcas no se han querido ver involucradas en el drama y han desistido de auspiciar la cita deportiva.
La primera en manifestarse fue Mastercard, reconocida multinacional que se hace presente desde 1992 en el eventos del balompié.
"Después de un análisis criterioso, decidimos no activar nuestro patrocinio de la Copa América en Brasil», indicó la marca al diario Folha de Sao Paulo.
Luego se sumó la Cervecería AmBev, dueña de marcas como Brahma y Budweiser, reconocidas en estos eventos por suministrar bebidas a los asistentes, organizar los fansfest y dar el premio al jugador del partido.
Ahora se sumó una tercera marca, hablamos de Diageo (dueña de Smirnoff, Johnnie Walker y Bailey's).
"Diageo, líder mundial en bebidas alcohólicas premium, anuncia que retirará sus acciones de marca en Brasil en el ámbito de patrocinio de la Copa América ante la actual situación sanitaria brasileña y en respeto al momento de la pandemia del covid", indicó la marca en un comunicado.
Con esto se suma un gran problema para el certamen, ya que, aparte del deporte en si, el movimiento económico es un factor principal en estas citas, por lo que si esto continúa y se suman otras marcas, la Copa continuaría en duda a pesar de lo que diga el Supremo Tribunal de Justicia de Brasil.