El torneo continental debiese jugarse este año aunque la pandemia y su gran número de contagios parecen tener otra respuesta.
La pandemia ha puesto en duda la realización de la Copa América 2021 a realizarse en Colombia y Argentina.
La duda surge debido al alza de contagios de Covid-19 registrados en nuestra región, lo cual preocupa día a día a nuestros países.
A pesar de esto, las autoridades del fútbol no dan marcha atrás y esperan realizar el torneo de todas formas:
"Ratifico que la Copa América se va a llevar adelante, respetando las políticas de salud de los gobiernos", indicó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en conversación con Radio Caracol.
Vacunados en Copa América
Tras eso, Domínguez se refirió al acuerdo de la entidad del fútbol sudamericano con Sinovac:
La empresa asiática le donó 50 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 a Conmebol, las cuales serán recibidas también por los planteles que jueguen la Copa.
"Logramos, a través de una gestión del presidente de Uruguay (Luis Lacalle Pou), conversar con los directivos de Sinovac. Le damos seguridad al ecosistema del fútbol que se puede seguir jugando y trabajando de una forma cuidada en la salud. Estamos garantizando que con nuestro protocolo, y con los jugadores inmunizados, la Copa América debe demostrar que se pueden hacer las cosas bien y hasta ser un ejemplo", cerró Domínguez.