El 14 de febrero se conocerán los próximos rivales del equipo de Massú, cuando se sorteen los 6 grupos que competirán por llegar a la final del torneo que inventó Piqué.
Si el sábado el equipo chileno de Copa Davis nos hizo sufrir con la peleada serie que disputó de visita ante Austria, prepárese, porque ese fue solo el comienzo de la verdadera competencia.
Y es que con la victoria de los nacionales, al fin quedaron listos los 18 participantes de la fase final del torneo, que se disputará entre el 18 y 24 de noviembre en Madrid, España.
Los clasificados fueron repartidos en 3 bombos, según la posición que ocupan en el ránking de países de Copa Davis, quedando en el bombo 1 los cabezas de serie, mientras que en el 2 y 3 estará el resto de los equipos que asistirán al evento.
Chile, que está en el puesto 25°, quedó en el tercer bombo, el del pellejo, junto a Canadá, Japón, Colombia, Holanda y Rusia. O sea, con ninguno de ellos podrá enfrentarse.
El sorteo será el 14 de febrero y se formarán 6 grupos de 3 países. Si el equipo capitaneado por Nico Massú quiere clasificar a la última fase, deberá ganar su grupo o ser uno de los 2 mejores segundos.
Nuevo formato
2019 es el año de estreno del nuevo formato de Copa Davis, diseñado por el grupo Kosmos, que entre sus novedades deja atrás los partidos de local y visita, que tanta emoción daban al torneo.
Ahora, el torneo se jugará durante toda una semana y en una sola ciudad, que este año será la capital española, que dispone la Caja Mágica para efectuar los encuentros.
Para algunos amantes del antiguo formato con 118 años de historia, todos los cambios son culpa del defensa del Barcelona, Gerard Piqué, presidente de la compañía en cuestión.
Este entuerto ha llevado a que grandes figuras del tenis mundial, como el alemán Alexander Zverev (que ayer ya dijo que no la jugará) y el capitán de Australia, Lleyton Hewitt, lancen duros dardos en contra del marido de Shakira, tildando las modificaciones como algo "ridículo".
El catalán solo ha atinado a defenderse, argumentando que invirtió cerca de 3 mil millones de euros en la nueva Copa.
Con este escenario se encontrará Massú y compañía cuando en noviembre, y luego de 8 años de ausencia del Grupo Mundial, busquen la tan anhelada y esquiva Ensaladera de Plata.