La expectante serie entre Argentina y Chile que se vivirá este viernes 6 y sábado 7 en San Juan, tiene a los canales oficiales tirando toda la carne a la parrilla para conquistar a su público y así llevarse la mejor sintonía.
Por el lado de TVN, que no sólo emitirá el duelo por televisión abierta sino que además desplegó un equipo periodístico desde ayer al otro lado de la cordillera, vuelve a aparecer Fernando González como rostro fuerte en los comentarios, tal como en la anterior serie frente a Ecuador, en el Court Central del Estadio Nacional.
El gran plus que da el medallista olímpico y ex 5° del mundo es su llegada directa con todo el equipo chileno. No sólo con su compañero de mil batallas, Nicolás Massú, sino que también con Nicolás Jarry, Christian Garín y Hans Podlipnik, con quienes mantiene amistad.
Aunque para no ser menos y poder pelear la batalla por el rating al canal estatal, los capos de Fox Sports Chile sacaron una buena cartita bajo la manga. Y aprovechando que en su staff está Fernando Solabarrieta, contrataron a su antigua dupla en las tranmisiones de la Davis: Horacio de la Peña.
El "Pulga" ayer fue presentado en sociedad en el programa "Agenda Fox" y comenzó a palpar la que para él será una "transmisión histórica" junto a su viejo amigo.
"Me encantó la recepción que me dieron en Fox, porque me trataron como si fuera una estrella de cine. Con bombos y platillos. Eso a cualquiera lo motiva para prepararse y hacer una buena transmisión. En mi caso será muy divertido volver a trabajar con Fernando (Solabarrieta). Juntos hemos hecho partidos épicos y verdaderos maratones en la Davis. Por eso espero que este fin de semana sigamos escribiendo una nueva y linda historia. Tengo tanta fe que llevaré pañuelos por si se nos emociona más de la cuenta jejé", declaró de la Peña a La Cuarta.
Con respecto a las expectativas que tiene el equipo chileno frente a los trasandinos, el "Pulga" confesó que desde que recibió la invitación de Fox Sports se puso en contacto con Massú y con sus datos inéditos cree que el combinado local puede dar una sorpresa al otro lado de la cordillera.
"Creo que Chile tiene una buena chance de hacer una buena serie si es que Nico Jarry gana su punto del viernes. Claro, porque se jugará un cincuenta y cincuenta en el dobles, llegando con posibilidades reales a los últimos dos singles. Incluso me atrevo a decir que Argentina arriesgó demasiado trayendo la serie a un suelo con las mismas condiciones que Santiago", cerró el también entrenador de tenis.
Saliendo de la lucha por el rating y pasando al terreno tenístico, el equipo comandado por Nicolás Massú vivió una nueva jornada de entrenamientos adaptándose a la arcilla de San Juan con Jarry, Podlipnik y Alejandro Tabilo en triple jornada.
Y para hoy se espera la llegada del segundo singlista nacional, Christian Garín, que alcanzó semifinales en el Challenger de Le Gousier, y también de Marcelo Tomás Barrios, que viene de lograr tres finales en Futuros europeos.