Los azules jugarán ante Melgar su primer partido y si pasan chocarán ante Caracas, Delfín o Nacional de Paraguay.
Anoche se realizó en Paraguay el sorteo de Copa Libertadores de América 2019 y tuvo para todos los gustos.
La "U" debutará en la segunda fase ante el Melgar peruano, rival abordable considerando que Wanderers los eliminó este año. Y de clasificar, chocará contra Caracas, Delfín o Nacional de Paraguay, lo que a priori es bastante abordable para meterse en fase de grupos.
El problema comienza ahí: entrarían al piño F, el más difícil de toda la Copa, con Palmeiras, San Lorenzo y Junior de Barranquilla.
Los otros chilenos
Para Palestino también está complejo el escenario en la fase previa. Debutarán en la llave ante los colombianos de Independiente de Medellín, subcampeones de la liga, y si llegan a superarlos irán ante Talleres de Córdoba o contra Sao Paulo. Si logra hacer la gracia, entra a un grupo complejo con River Plate (campeón vigente de la Libertadores), Inter de Porto Alegre y Alianza Lima.
Si ese escenario es bravo, para la Católica también se puso fea la pista. Además de no tener entrenador, deberán prepararse para enfrentar un grupo con Gremio, Rosario Central y un equipo que llegará de la fase previa, que puede ser Atlético Nacional, Libertad, Deportivo La Guaria o Real Garcilaso, que será dirigido por Héctor Tapia.
El mejor panorama es para la U. de Conce, quien cayó en el lote de Olimpia, Sporting Cristal y Godoy Cruz. Algo más accesible que para el resto de los chilenos.