Los azules arribaron a La Portada, hasta recibieron la charla técnica, pero Unión Española nunca apareció.
Si es hincha de la "U", tiene algunas luquitas, vacaciones para febrero y fe en el equipo que terminó en zona de descenso el año pasado, vaya buscando vuelo para el 11 de febrero, porque los chunchos se van de tour por América.
Todo gracias a que Unión Española no se presentó a jugar las semifinales de la Copa Chile, tal como lo había anunciado "Don Segovia", lo que hizo que la Universidad de Chile pasara automáticamente a la final del torneo y se quedara con el "Chile 4" de la Copa Libertadores, donde enfrentarán a Inter de Porto Alegre en la segunda ronda del torneo, y como si fuera poco, ganarán US$ 500.000.
Y como la parafernalia laica fue total en La Portada, los peloteros de Hernán Caputto llegaron equipados, recibieron la charla técnica del DT azul y hasta hicieron el calentamiento previo en la cancha.
Universidad de Chile a la final
En el camarín visitante, ni siquiera se abrió el candado, por lo que a las 20.30 horas, el juez Ángelo Hermosilla informó al cuadro universitario que eran los ganadores por W.O. "Debemos cumplir con el protocolo y en vista que la Unión no llegó, indicamos lo sucedido", dijo Hermosilla.
José Luis Navarrete, presidente de Azul Azul comentó que "no voy a entrar en polémica (con Segovia) todos sabemos quién es. Nosotros nos ajustamos a lo que dice la ANFP. Cumplimos con el protocolo y nos presentamos. Me da pena porque nosotros queremos que vuelva el fútbol".
El próximo martes el Tribunal de Disciplina tendrá que ratificar el 3-0 por secretaria, y de paso la clasificación a "Lali", mientras el "Superclásico" copero será el miércoles 22 a las 18:30 horas en Temuco, así lo informó el ente rector. Las entradas se venderían desde mañana en el sistema Punto Ticket.