Presidente de la FIFA llamó la atención con unas publicaciones que compartió en su cuenta de Instagram.
El pasado martes, Pablo Milad se reunión con el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a quien le “pidió” explicaciones por dejar fuera a Chile de la organización del Mundial 2030, pues en un principio formaba parte de la alianza junto a Paraguay, Uruguay y Argentina.
Y claro, como todos esos países sí tendrán partidos inaugurales en sus territorios antes de que la cita planetaria se traslade a Europa y se desarrolle en España, Portugal y Marruecos, la ANFP puso el grito en el cielo.
Sin embargo, más allá de que el presidente del ente pelotero criollo reveló que el encuentro fue fructífero, todavía no hay una “compensación” concreta de la FIFA hacia Chile tras el basureo.
De hecho, posterior a esa cita entre Infantino y Milad, se produjo un nuevo “ninguneo” a nuestro país, el cual quedó en evidencia al ver los posteos que el dolape compartió en sus redes sociales.
¿El mismo mensaje?
Así nomas, pues esta semana también se reunión con delegados de las federaciones de Macedonia del Norte y Argelia, y el texto que utilizó en el cibermundo fue sospechosamente parecido.
“Fue un placer reunirme con los delegados de la Federación de Fútbol de Chile para conversar sobre el desarrollo del fútbol en todos sus niveles, en este país amante del deporte rey”, escribió Infantino en alusión a la reunión con Milad.
“Le agradecí al presidente Pablo Milad por su apoyo e interés en los diversos programas de desarrollo de la FIFA, destinados a hacer que nuestro hermoso deporte sea accesible para las niñas y niños de su país”, añadió el dirigente suizo en el posteo, el cual incluyó un video de la cita y el emoticón de un apretón de manos.
Antes, eso sí, escribió un mensaje similar tras su reunión con los dirigentes de Macedonia del Norte.
“Fue fantástico reunirnos con delegados de la Federación de Fútbol de Macedonia del Norte para discutir el desarrollo de infraestructura y cómo el programa FIFA puede apoyarlo”, apuntó.
“También me complació enterarme de las mejoras en curso en el Centro Nacional de Entrenamiento y agradecí al presidente, Muamed Sejdini, por su compromiso de difundir la alegría del fútbol en su hermosa nación”, agregó en el escrito, al que sumó el mismo emoji de apretón de manos.
Y como si eso fuera poco, el “copiar-pegar” se repitió tras el encuentro con los mandamases del fútbol argelino.
“Fue fantástico reunirme con delegados de la Federación Argelina de Fútbol (FAF) para discutir el desarrollo del fútbol, incluido el fútbol femenino y el crecimiento de la infraestructura. También agradecí al presidente de la FAF, Walid Sadi, por apoyar el programa FIFA Forward y hablé sobre trabajar juntos para lograr los objetivos estratégicos del fútbol de Argelia”, escribió.
Leer más en La Cuarta: