El elenco pirata logró igualar 1-1 con Valdivia gracias a un postrero penal de Holgado.
En Coquimbo están entusiasmados con el campañón del cuadro pirata, quien después de 11 años tiene la primera opción de volver a Primera División.
Por lo mismo, el Sánchez Rumoroso prácticamente se repletó, pues esperaban ganarle a Valdivia y quedar más cerca del ascenso.
El problema es que a los 9' cayó un balde de agua fría, cuando Gustavo Lanaro abrió la cuenta para la visita, uno de los escoltas que tenían los coquimbanos.
El local se volcó con todo para conseguir la igualdad, hasta que en el último minuto cobraron un penal que anotó Rodrigo Holgado.
De esta forma, Valdivia llegó a 42 puntos ubicándose en el segundo lugar, mientras el "Barbón" sigue en la cima con 49, con cinco partidos pendientes por jugar. Hoy Cobreloa y Cobresal pueden quedar con 44, cuando enfrenten a Santiago Morning y a Santiago Wanderers, respectivamente.
En otros resultados de la B, Magallanes y Puerto Montt igualaron 1-1 y Melipilla goleó por 4-1 a Ñublense, quien peligrosamente se queda en la tabla y puede caer a Segunda Profesional.