El líder de la B le ganó a La Serena por 2-1 y eso que jugó con uno menos.
Avanza a paso firme a la categoría de honor. Es que ni el clásico rival pudo detener a Coquimbo en su búsqueda del ascenso y eso que jugó con uno menos gran parte del encuentro ante La Serena.
De hecho, el mismísimo expulsado -Mario Pardo- abrió la cuenta a los 15 minutos y luego se fue a las duchas a los 34', por un lío con el papayero Marcos Sebastián Pol.
Ya en la segunda parte, Kilian Delgado alargó el marcados a los 66' y Pol descontó para los granates a los 75'.
Con el triunfo, los "Piratas" encabezan la tabla de posiciones con 40 unidades y espera tranquilo lo que haga su perseguidor, Santiago Morning (34), que enfrenta hoy a Cobresal (33) a las 15.30 horas en eEl Salvador.
Pero no sólo en la parte alta se movió el tablero. Es que Santiago Wanderers logró una nueva victoria ante San Felipe. Los "Caturros" ganaron de visita por 3-2 y salió de las últimas posiciones en el momento justo (llegó a las 22 unidades) y estará una semana lejos, pero muy lejos del peligro de caer a la Segunda División Profesional.
Por último, Magallanes le ganó a Barnechea por la mínima y dejó a los "Huaicocheros" con el agua hasta el cuello en la pelea por la permanencia.