Exparlamentario, que residió en el país caribeño, aseguró que la actuación de la “Vinotinto” ha dejado al descubierto “muchas cosas”.
El exsenador Nelson Ávila se sumó a la locura generada por la selección venezolana en medio de su destacada participación en la Copa América 2024. Él, como buen simpatizante de este país, no se quiso quedar abajo.
Cabe destacar que, tras el golpe de Estado de 1973, el otrora parlamentario viajó a España, donde realizó estudios de posgrado en Administración Pública. Concluida dicha instrucción, se exilió en Venezuela donde obtuvo la residencia. De ahí el motivo de su adhesión a la “Vinotinto”.
El éxito de Venezuela
Por primera vez en su historia, la selección adiestrada por el argentino Fernando Batista logró clasificar a los cuartos de final de Copa América con el puntaje perfecto. Esto, luego de vencer a Ecuador, México y Jamaica.
Al tanto de este hito, Ávila sostuvo que “la envidiable actuación de la ‘vino tinto’ en Copa América ha dejado al descubierto entre los venezolanos una inmensa alegría y muchas cosas más”. Lo último, en alusión al topless realizado por una hincha.