El corazón de Diego Maradona tuvo varios flechazos con el amor

Dentro de su polémica vida fuera de la cancha, destacan sus relaciones amorosas. Si bien tuvo solo una esposa, hubo novias y amantes, donde le dio su bendición a cinco herederos.

Dentro de la cancha Maradona será recordado, sin dudas, como el mejor de la historia. Fuera de ella tuvo una vida polémica y llena de excesos, con un historial que también llenó de detractores a su legado.

Uno de los puntos en que siempre dio que hablar fue en sus relaciones amorosas, donde tuvo sólo una esposa, pero también varias novias y amantes, que reflejaron el ritmo en que quiso vivir sus 60 años.

El recuerdo de todos está en la imagen de Claudia Villafañe, con quien comenzó su relación de juventud en los 80 y que finalizando la década culminó con el matrimonio de la pareja. Con su amor platónico tuvo a sus dos hijas las que disfrutaron junto al Diego la parte más importante de su carrera futbolística: Dalma y Giannina.

Lo que parecía una historia perfecta comenzó a destapar pasajes ocultos de la vida del "10", cuando todavía estaba con Villafañe.

Lucía Galán, cantante de Pimpinela, reveló hace unos años que tuvo un relación en 1982 con Maradona, una historia que mantuvieron en secreto.

En Italia conoció a Cristina Sinagra con quien tuvo a Diego Junior, quien nació en 1986. Eso sí, si bien Maradona nunca lo negó, 30 años después recién asumió su paternidad: "Estoy re contento porque encontré a mi hijo", dijo en esa ocasión.

Luego vendría un romance de meses con Graciela Alfano y después con Valeria Sabalain, quien era mesera en el boliche "La Diosa", relación donde nació Jana (1996), aunque recién en 2014 la reconoció dándole el apellido.

El divorcio con Claudia se definió en 2003. Años antes hubo demanda por abandono del hogar, lo que fue liquidando la relación, además de las historias secretas que se comenzaban hacer presente.

En el año 2005 conoció a Verónica Ojeda, con quien tuvo una importante relación de 10 años. Con ella tuvo a Diego Fernando Maradona Ojeda (2013), en un noviazgo que se mantuvo de bajo perfil, pero luego salió al mundo. Incluso se le vio acompañándolo en el Mundial de Sudáfrica, cuando el Diego fue el técnico de Argentina.

El último amor de Maradona

Su última relación fue con Rocío Oliva, la única mujer que estuvo cerca de volver a llevarlo al altar. 30 años menor, protagonizaron escándalos de violencia, cuando en un video se le vio al ex futbolista golpeándola en un viaje en Dubai, mientras él la denunció por robarle relojes de lujo, un computador portátil, teléfonos y joyas por un valor de 400.000 dólares.

COMPARTIR NOTA